Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Cinco niños mueren por disparos rebeldes en la ciudad siria de Alepo

26/07/2015 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos cinco niños, cuatro de ellos hermanos, murieron por el disparo de un cohete de los rebeldes contra un barrio de la ciudad siria de Alepo en manos del Ejército, indicó este domingo una ONG.

"Los cuatro hermanos y su prima tenían todos menos de 14 años", dijo el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña pero que cuenta con una vasta red de informadores en Siria.

El cohete lanzado por los rebeldes cayó en la casa donde vivían los niños en el barrio de Chahba al Jadida, al oeste de Alepo, la segunda ciudad de Siria, controlada por las tropas del régimen y que vive intensos combates desde 2012.

Según el OSDH y otras oenegés, el régimen bombardea a diario con barriles de explosivos e incluso con misiles las zonas de Alepo y su provincia en manos de los rebeldes. Estos ataques han dejado miles de muertos y daños considerables.

Por su parte los insurgentes lanzan cohetes y disparos de mortero contra las zonas controladas por el régimen de Bashar al Asad, provocando también víctimas.

El conflicto en Siria, que empezó con manifestaciones pacíficas reprimidas por el régimen, ha dejado más de 230.000 muertos desde marzo de 2011, entre ellos 11.500 niños, según un balance del OSDH.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3158
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.