Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Onedirect escriba una noticia?

Nima, el primer detector de gluten del mundo

18/05/2017 02:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nima es el primer detector de gluten del mundo. Este gran avance aportará a los celíacos seguridad y tranquilidad a la hora de seleccionar sus alimentos.

Los celíacos aumentan cada año un 15% en España y ya representan el 1% de la población. Los que sufren esta enfermedad que son intolerantes al gluten saben lo difícil que es vivir diariamente con el peligro de encontrar rastros de este alérgeno en prácticamente todo tipo de platos, tanto en casa como en los restaurantes. Afortunadamente, los avances en tecnología que se centran en los beneficios para humanos, han encontrado una solución verdaderamente innovadora para aquellos que necesitan excluir totalmente el gluten de su dieta. Se llama Nima, viene de los Estados Unidos y es el primer detector portátil de gluten en el mundo.

Este dispositivo representa una verdadera bendición para todos aquellos que tienen problemas de intolerancia o alergia al gluten, ya que gracias a una tecnología especial permite detectar rastro infinitesimal de esta sustancia dentro de cualquier plato.

El aparato consiste en una pequeña caja de forma triangular con sensores de detección adecuados, que, una vez entran en contacto con los alimentos, son capaces de detectar automáticamente la posible presencia de gluten hasta una cantidad mínima de 20 ppm. Esta cantidad es el umbral más allá del cual un alimento queda prohibido para los que sufren la enfermedad.

Gracias a una tecnología especial permite detectar rastro infinitesimal de esta sustancia dentro de cualquier plato

El detector de gluten Nima es muy fácil de usar: basta con abrir la cápsula desechable e insertar una pequeña cantidad de comida en el interior, ya sea líquida o sólida. Entonces, es suficiente con conectar la cápsula al detector, el cual después de aproximadamente dos minutos se comunicará el veredicto sobre su pantalla a través de dos simples emoticonos: una cara sonriente para los alimentos que considera seguros o una cara triste para los que contienen cantidades excesivas de gluten.

Además, Nima también está apoyado por una aplicación específica para Smartphones que permite a los usuarios intercambiar información en tiempo real sobre los alimentos analizados o en restaurantes locales y “sin gluten” con todos los otros propietarios de este instrumento extraordinario.

La fiabilidad del aparato debe ser igual a la de una prueba de laboratorio, el problema es que cada cápsula para ser incluido cuesta alrededor de 3.99 $ que se suman al precio de 249$ del propio dispositivo.

Los celíacos aumentan cada año un 15% en España y ya representan el 1% de la población


Sobre esta noticia

Autor:
Onedirect (15 noticias)
Visitas:
2379
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.