Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"Naufragios" de Akira Yoshimura

23/01/2012 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sinopsis

En una remota y miserable aldea japonesa, aislada del mundo por el mar y las montañas, un padre debe venderse como esclavo durante tres años para alimentar a su familia. Deja entretanto sus responsabilidades a su hijo Isaku, obligado por las circunstancias a aprender deprisa los secretos de la vida adulta. Pronto descubrirá que estos secretos van mucho más allá de las artes de la pesca, sobre todo cuando sus mayores, en un tono a la vez terrible y esperanzado, dejan escapar las palabras O-fune-sama. Detrás de ellas se esconde la fuente de todas las fortunas del pueblo. Pero no hay fortuna sin retribución.

Datos Técnicos

Editorial: Marbot

Número de páginas: 190Encuadernación: Tapa blandaISBN: 9788492728176Año de edición: 2011 Precio: 17€

Sobre el autor: Akira Yoshimura

Impresiones

Desde su publicación tenía muchas ganas de leer ‘ Naufragios ’, una novela que no solo me ha encantado sino que sé que nunca olvidaré. Es una obra maestra, una delicia que no podéis dejar escapar.

¿Y que historia encontraremos dentro de las páginas de " Naufragios "? La historia de Isaku un pequeño de nueve años que se ve obligado a convertirse en adulto antes de tiempo para ayudar a sacar adelante a su familia en unas circunstancias muy difíciles. Su padre se ha vendido como esclavo para así poder alimentar a su mujer y a sus hijos. Isaku como nuevo cabeza de familia tendrá que aprender el arte de la pesca, para así luchar por su supervivencia y por la de los suyos. Como miembro de su aldea descubrirá un gran secreto, el motivo por el que todos añoran la llegada de O-fune-sama, y el verdadero significado de tan esperada llegada.

Yoshimura crea un ambiente que en ocasiones resulta agobiante, donde todos los miembros de la aldea participan como si fueran parte de una única familia, estableciendo un código que todos están obligados a acatar. Parece como si todos los personajes tuvieran un destino marcado y no pudieran modificarlo de manera alguna.

Con un estilo sobrio y parco, donde no sobra ni una palabra, el autor nos muestra cómo los humanos hemos luchado siempre por sobrevivir, y veremos como lejos de juzgar algunos actos que en otro momento nos podrían escandalizar, nos mostraremos comprensivos con esas duras decisiones que los protagonistas se ven obligados a tomar. Sentimientos de angustia y claustrofobia nos acompañan en toda la lectura, a la vez que no dejará de emocionarnos y sorprendernos. Una novela imprescindible que invita a la reflexión.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (2350 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
1918
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.