Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natación Campeonato de Europa. Joan LLuis Pons bronce en 400 estilos

09/08/2018 13:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mallorquin finalista en Rio, ya piensa en en Tokio para estar entre los 8 mejores,

En el último día de competición, tras el exiguo rédito del medallero, el nadador español salió dispuesto a comerse el mundo.Muy fuerte desde el primer innstante . Jose Antonio del Castillo, su mentor en el Car de Sant Cugat era, aparte del deportista, quein tenía mas clara la posibilidad real de que Joan Lluis, regresara de Escocia con una presea en su haber.

En la mariposa con 57.43 concluyó cuarto, pero, tenía que enseñar los dientes a sus rivales, tras cubrir  la espalda con un paso de 2.01.83 se habia afianzado en la tercera posición .En la braza, marco un buen rtimo 3.13.65, sus fuerzas llegaban al límite, pero, con solo Verraszto y Lichfieldpor delante que dilucidaban cual de los dos se quedaba con el oro el representante español afrontaba la posta de nado libre, en la que la fuerza mental suplía al desgaste físico. Llegó a tocar la placa con los rivales comiendole los talones, pero el bronce era suyo  4.14.26.

Más sobre

España de la mano de Joan Lluis Pons se va de escocia con dos medallas en natación, pero, para mi lo mas importante es el fuerte espiritu competitivo de este mallorquin que en los grandes eventos se crece, asi lo demostró en los Juegos de Rio donde fue finalista, y ahora y aqui, en Glasgow, sabe que puede aspìrar en competir en la final japonesa.

Todos los paises tienen su anécdota en este europeo, España sus dos medallas, Jessica y Joan LLuis. La ausencia de Mireia nos ha dado la opción de comprobar lo que valenos, aunque, podíamos aspirar a algo mas, pero, el deporte  exige competir y en base a los resultados analizar las estrategias.

Europa es Historia, descansar y pensar en el Mundial del año próximo, pero, con la vista mas larga, pensando en Tokio

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1355 noticias)
Visitas:
2251
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.