Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El MUVIM realiza un ciclo de la estética de la memoria

10/03/2010 04:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La estetica de la memoria, un nuevo ciclo en el MUVIM

Desde el pasado lunes y hasta hoy miércoles 10 de marzo, el MUVIM esta realizando un ciclo que lleva por titulo La estética de la Memoria en donde se realizara un análisis sobre la filosofía, la memoria y el pasado desde un punto de vista estético en donde se reúnen a las personalidades mas importantes de la filosofía española y europea.

El pasado lunes, Román de la Calle presento el ciclo Estética de la memória en donde habló sobre las exposiciones reciente explicándolas detalladamente para luego introducirnos en un dialogo que dijo que no hay estética sin ética y comentó que en los años 60 hubo un pensamiento entre la estética y la memoria. Para Román de la Calle no hay ética sin estética

Faustino Oncina es el director académico del ciclo y comentó hablando de los valores de las luces, la libertad de expresión y la estética para presentarnos un ciclo en donde comentó que los debates nunca hay una censura y que el museo es la memoria y la transición de la historia vivida. Después se refirió a Internet y dijo que hay una nueva visibilidad como tema de moda y la modernidad es la nueva navegación. Con respecto a este ciclo destaco que es pionero y que cuenta con personalidades de gran reconocimiento como Manuel Cruz, Jose Maria Gonzalez y otros pensadores que se reúnen para reflexionar sobre los principales valores. Termino su presentación con un elogio a Román de la Calle.

Vicente, director de coordinación técnica comentaba que es un congreso sobre la filosofía y memoria sobre el pasado y sobre la visión estética de la memoria que reúne a personalidades muy destacada en donde el MUVIM organiza su 43 congreso y en donde también se realizará un catálogo. Hay que destacar que es la primera vez que se realiza un congreso de estas características en donde 15 ponentes y un programa variado con la inscripción de más de 100 personas avalan el interés despertado y en donde hay que destacar la presencia de ponentes muy importantes.

Con este intenso ciclo el MUVIM demuestra una vez más que está a la vanguardia y en la actualidad como museo y ofrece un ciclo realmente intenso e interesante donde aborda cuestiones en torno a la Ciencias del Espíritu, el potencial cognitivo de la metáfora, las relaciones teóricas e históricas sobre el concepto e imagen, entre la semántica e iconografía, arte y política, la memoria de la belleza, la iconologia de la muerte violenta o el recuerdo de las victimas. El ciclo Concluye hoy miércoles 10 de marzo de 2010 con la ultima ponencia Genevieve Fabry


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
444
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.