Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Muere brasileño Philippe Gérard, compositor de Yves Montand y Edith Piaf

22/05/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Philippe-Gérard, compositor de canciones para Yves Montand, Edith Piaf y Juliette Gréco, entre otros, murió el domingo a la edad de 89 años, informó el miércoles su hijo.

Nacido en Brasil, Philippe-Gérard, cuyo nombre original era Philippe Bloch, inició su carrera con Piaf, para la que compuso la música de varias de sus canciones, entre ellas "El caballero de París".

Esta canción fue traducida al inglés con el título de "When the world was young", un éxito en Estados Unidos interpretado por Frank Sinatra.

"Edith Piaf también presentó mi padre a Yves Montand, quien confió en él a lo largo de su carrera", subrayó su hijo Aurélien Philippe-Gérard.

La música de Philippe-Gérard también fue interpretada por Eddie Constantine, Henri Salvador, Cora Vaucaire, Juliette Gréco, Jeanne Moreau, Maurice Chevalier, Sacha Distel, entre otros.

También compuso la música de varias películas, en especial del realizador Alain Resnais.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
9416
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.