Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

"Muchas alegrías vendrán. ¡una vez Cortuluá, siempre Cortuluá, el equipo corazón!" Marcela Restrepo, mediocampista

3
- +
18/05/2017 12:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fémina Fútbol habló con una de las protagonistas no solo para su cuadro sino de la Liga Femenina en su primera edición. Marcela Restrepo, la mediocampista del Cortuluá, nos contó acerca de sus anhelos personales y de las expectativas que tienen para disputar la próxima fase ante Cúcuta Gold Star.

Ante el Quindío, Marcela Restrepo, fue la encargada de anotar doblete, consolidando el 3-1 contra las quindianas. Para Restrepo, la táctica que usaron fue "presionar constantemente la salida de sus laterales y cortar el circuito en la mitad de la cancha, también estar atentas a la hora de los rechazos con un contra ataque... y tener mucha tranquilidad a la hora de coger la pelota y aprovechar las oportunidades de gol".

Cada oportunidad de gol, brinda a cualquier deportista un gozo propio y para el equipo donde limita. A Marcela por ejemplo la inspiran Dios, su familia y las personas que la apoyan cada día para que sea mejor; dice que "a la hora de hacer un gol pienso en el equipo en cómo voy ayudarlo y que con mi gol vamos a sentir la misma alegría", esas son sus fuentes de inspiración.

En cinco años, esta promesa del fútbol, que ya ha estado en canchas internacionales y que figura nuevamente en nuestro país, sueña con vestir la tricolor en unos Olímpicos o en un mundial, así como estar en canchas europeas, jugando otras ligas y torneos como la Europa League o la Champions.

Más sobre

De cara al próximo compromiso, expresa que las ventajas con que llega a cuartos de final el onceno vallecaucano son tenencia de pelota y velocidad: "darle una buena transición de pases; tenemos jugadoras con mucha capacidad técnica para ejecutar eso, también tenemos jugadoras rápidas para aprovechar un contra ataque".

Frente a los retos, está convencida que deben trabajar en conservar la tranquilidad, además poder salir avante de los factores climáticos "sabemos que el clima es un poco pesado- en Zipaquirá? y en la definición saber aprovechar las oportunidades de gol y en lo mínimo cometer errores". Restrepo espera conseguir una victoria con la ayuda de Dios ante Cúcuta Gold Star, pues sabe que es será un partido muy cerrado.

Con miras a la final, indica que le gustaría disputarla contra uno de los líderes, Santa Fé, sabiendo que la Liga trae muchas sorpresas. Para ella, el torneo ha tenido un buen comienzo; "he escuchado opiniones y a mucha gente le ha gustado. En el caso de la asistencia baja en los estadios, lo asume como algo cultural "apenas está comenzando a surgir eso y lo ideal sería no dejarla acabar... mayor acompañamiento". En cuanto al despliegue de medios "mayor difusión de los medios de tv, de radios, etc." A su vez, ver en una próxima edición, representantes de equipos grandes del balompié nacional como "Atletico nacional, Millonarios, Medellín que son equipos que tienen un buen presupuesto en el masculino y ojalá apoyaran bien al femenino"

Finalmente, Marcela, le envía un mensaje a toda la afición del Cortuluá: "no pierdan la fe y sigan creyendo en estos procesos tanto masculino como femenino... muchas alegrías vendrán. ¡una vez Cortuluá, siempre Cortuluá, el equipo corazón!"


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (104 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
22
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.