Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Pun Chong escriba una noticia?

La moxibustion. . . ¡¡maravilla terapeútica! ! . .

01/12/2009 09:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La moxibustión es un método oriental, natural, milenario y muy efectivo para aliviar dolencias en unos casos y,

Siendo niño, justamente a los once años, en el consultorio de un terapeuta chino, de nombre Tay Pi, que por cierto era primo mío, experimenté por vez primera, un aroma singular, no recuerdo que me molestaramucho dicho olor, a pesar que era bastante fuerte.

El sitio estaba repleto de pacientes y por lo menos 4 o 5 de ellos, eran atendidos simultáneamente. Según sus malestares, tenían en diversas partes del cuerpo, pequeños “montículos de hierba humeante” pegado a un trozo de jengibre, en la columna, hombro, pierna, cuello, etcétera.También observé, que incrustaba una serie de delgadas agujitas.

Por alguna razón, de seguro porque gran parte de mi familia son médicos tradicionales chinos, sabía que era ACUPUNTURA, lo que si fue para mí completamente novedoso era esa hierba “encendida”.... que al poco rato, escuchando al primo y a los pacientes pude disipar mis dudas, conocí a la MOXIBUSTION

La moxibustión es un método oriental, natural, milenario y muy efectivo para aliviar dolencias en unos casos y, curar en otros. Es básicamente acupuntura calorífica, sin agujas. Ya que trabaja en los mismos 365 puntos acupunturales de energía, si hay déficit o exceso de energía, las moxas, al igual que la acupuntura, el shiatsu o la digitopuntura lograran equilibrar dicho CHI, estimulando el proceso de autocuración.

Trabaja en los mismos 365 puntos acupunturales de energía, si hay déficit o exceso de energía

También es un exitoso protagonista para malestares musculares, como cervicálgias, lumbálgias, ciática. Y da un notable alivio para dolencias crónicas como la artrosis, hernias discales, fibromialgias, etcétera.

En la actualidad la moxa es una herramienta que no puedo dejar de usar, es totalmente imprescindible para mis terapias. Yo uso el de tipo “habano” también la adquiero a granel colocándola en un recipiente de metal, parecido a un cenicero, llevando una inmensa cantidad de grandioso “humo medicinal” a áreas con malestares….para VIDA SANA


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Pun Chong (2 noticias)
Visitas:
1140
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.