Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Movimiento Eficiencia Médica organiza conferencia "Cómo evitar visita a los tribunales por Mala Práctica Médica"

06/09/2018 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El Movimiento Eficiencia Médica que preside el doctor Nolvin Pujols, organizó la conferencia, "Cómo evitar visita a los tribunales por Mala Praxis Médica", dictada por la doctora, Dalin Olivo Plasencio, Médico Cirujano, abogado experta en Derecho Médico y conferencista internacional.

Pujols expresó que esta conferencia, procura dotar a los médicos de técnica y herramientas necesarias para disminuir las demandas por mala práctica médica, debido a que el ejercicio de la medicina implica riesgos, lo cual hace que los incidentes y eventos adversos inexorablemente se produzcan y ni el profesional más encumbrado o la institución más prestigiosa puedan sentirse ajenos a esa realidad.

Manifestó que la principal dificultad que se presenta a partir de los efectos del ejercicio de esta profesión deriva en que se encuentran en juego, los valores humanos más preciados por la sociedad la vida y la integridad física y emocional del ser humano.

El galeno y dirigente gremial, agregó que eso conduce necesariamente a que el problema que se genere a partir de una mala práctica médica significará para una persona un daño considerable, por lo que para prevenir las reclamaciones judiciales, los profesionales médicos deben conocer las causas o razones por las que son reclamados por sus pacientes y adoptar las medidas preventivas adecuadas.

La conferencista Olivo Plasencio es además, ayudante del departamento de Cirugía General del hospital Taiwán de Azua, República Dominicana; licenciada en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, magister en Derecho y Relaciones Internacionales, de la misma universidad, diplomado en Derecho Internacional Humanitario, Derecho Notarial, Derecho Procesal Penal y Derecho Médico, diversos estudios en el ámbito internacional sobre la paz y manejo de conflictos.

Coordinadora del Bloque de Organizaciones Comunitarias del sector de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste y actualmente forma parte de las ternas para escoger el suplente al Defensor del Pueblo.

Por otro lado a final de la conferencia fueron juramentados los nuevos directivos del movimiento Eficiencia Médica y confirmado por dos años como presidente, el doctor Nolvin Pujols y además le fue entregado un reconocimiento al doctor Raúl Díaz Vásquez de CTO Dominicana, por su destacada labor dentro de la medicina.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19120 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
560
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.