Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesus Freak escriba una noticia?

Ministro pide investigar microfónos en su despacho

17/06/2009 14:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de gobernacion denuncia el hallazgo de microfonos con el fin de espionaje, en su oficina

El ministro de Gobernación Humberto Centeno denunció ante la Fiscalía General el hallazgo de micrófonos ocultos en su despacho, ante lo cual pidió el martes una investigación que de a conocer quien los colocó, pues el supone que fueron puestos con el fin de espionaje.

En rueda de prensa, aseguró que quiere "que todas las personas que tenían acceso al despacho sean investigados". Aseguró que pedirá investigar a "todas las personas que tenían vínculos con el despacho" inclusive el ex ministro Miguel Bolaños y el ex viceministro Douglas Alas.

La semana pasada, el presidente Mauricio Funes comentó el asunto de los micrófonos al anunciar la creación de una comisión que investigará un supuesto "despilfarro" de fondos de anteriores gobiernos de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) que gobernó durante los últimos 20 años .La comisión especial del gobierno será coordinada por el ministro de Hacienda Carlos Cáceres y estará integrada por peritos, abogados, auditores, dijo Funes.

Alfredo Cristiani, máximo líder de Arena y ex mandatario (1989-1994), pidió al nuevo gobierno izquierdista que presente pruebas antes de cualquier tipo de denuncias.

Funes dijo que uno de los casos "más escandalosos" es el hallazgo de al menos 29 "plazas fantasmas" en el Centro Nacional de Registros que desde el 2002 representó un desembolso anual de 700.000 dólares. Aparentemente, familiares de líderes y funcionarios de Arena eran remunerados por el CNR sin que prestaran a cambio ningún tipo de servicio.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesus Freak (4 noticias)
Visitas:
323
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.