Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gitana Digital escriba una noticia?

Mi vida después de Chávez!

14
- +
02/10/2021 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Soy Venezolana, nací, viví y crecí en este hermoso país. Este artículo no es para hablar de política..

Soy Venezolana, nací, viví y crecí en este hermoso país. Este artículo no es para hablar de política, o de juzgar a nuestros gobernantes y/o encontrar un culpable de las situación del país, porque si es así, los primeros culpables seríamos todos; los que votamos y elegimos a estás personas para que dirigieran nuestros destinos.

Hoy mientras me dirigía a mi casa en un autobús público mire a mi alrededor, ví rostros tristes, enfadados, agobiados, alegres, irritados y note que todos teníamos en común no solo la mascarilla o las ganas de salir pronto de ese bus abarrotado de personas con calor, teníamos en común la "humildad", ya todos somos iguales, si, "todos somos pobres", me pregunte: qué pasó? Cuándo empezó todo? Si, mucho antes de Chávez, pero la realidad que hoy vivimos fue después de Chávez, recuerdo unos años antes, yo ganaba un salario promedio de 7 salarios mínimos por encima de la población normal, tenía mi casa en construcción, un carro nuevo, dinero suficiente para comer, vestir, rumbear e ir a los mejores restaurantes, viajaba al extranjero cada vez que quería y había suficientes dólares para gastar.

Qué sucedió? Después de Chávez empeoró todo! Deje de viajar, el carro lo pare, ya que un mantenimiento básico era muy costoso, deje de comprar ropas, calzados, etc, hace 8 años que tengo la misma ropa, luego deje de realizar arreglos en mi casa, tuve que sacar al niño del colegio, para colocarlo en uno público; ya no alcanzaba para la matrícula. Dejamos de comer, ya no eran 3 comidas, pasaron a ser 2 y luego 1. Es desesperante cuando tú hijo te dice: Mami aún tengo hambre! Y contestas: tomate 1 vaso de agua y el te responde: ya me tomé 2, se te arruga el corazón y entras en desesperacion.

Ya todos los venezolanos somos iguales, si "todos somos pobres"

Muchos familiares, amigos y conocidos han optado por emigrar a buscar nuevos horizontes, yo que estoy en mi casa cómoda, me siento sola por la ausencia de las personas que quiero, imagínense esos venezolanos que dejan, hijos, padres, hermanos, amigos por buscar un futuro mejor, como se sentiran? Nadie quiere dejar todo por aventurarse en un nuevo país, es porque les tocó, cayeron en desgracia, no tienen como alimentar a su familia, no merecen tanta fobia y discriminación.

Jamás me imaginé vivir fuera de mi país, siempre viaje y conocí varios países, pero la respuesta siempre fue la misma: como mi Venezuela ninguna. Hoy en día pienso diferente, si pudiera irme, lo haría de inmediato, la esperanza que haya un cambio de ha desvanecido, solo queda aguantar o emigrar. Cuanto daría por volver a mi vida antes de Chávez.


Sobre esta noticia

Autor:
Gitana Digital (1 noticias)
Visitas:
208
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.