Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que cocinandoencasa escriba una noticia?

Melocotones a la bordelesa

0
- +
14/10/2019 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los que seguís un poco de cerca mi blog, sabréis que me encantan las recetas con frutas. Por ello, he pensado poner este postre con una fruta que todavía podemos encontrar en los supermercados.

Aunque estamos ya en la recta final de los melocotones, todavía tenemos los de Calanda que son riquísimos, creo que son de lo mejor. Por eso me he decidido a poner esta receta en el blog por si alguien se anima. De todas formas, se puede hacer por ejemplo con melocotones en almíbar cambiando un poco la receta, o con peras de invierno, plátanos, etc....

Es una receta muy rica para los que nos gusta la fruta, y una forma diferente de comerla y de presentarla. Además de ser una receta muy fácil de realizar. Espero que os guste.

  • Ingredientes:
4 melocotones70 gr. de azúcar?30 cl. de vino de Burdeos (u otro tinto que sea de calidad)8 terrones de azúcar1 rama de canela

  • Preparación:
Poner a hervir agua en una cacerola grande. Sumerjir en ella los melocotones durante 30 segundos y luego pasalos bajo el chorro de agua fría. Pelarlos, partirlos por la mitad y quitarles el hueso. Ponerlos en un cuenco y espolvorearlos con azúcar. Dejar macerar durante 1 hora.

Verter el vino, es importatnte que sea bueno, en otra cacerola con los terrones de azúcar y la rama de canela. Hervir. Poner a cocer los melocotones entre 10 y 12 minutos en este almíbar. Escurrirlos y ponerlos en copas, vasos de cristal u otro recipiente a nuestro gusto. Reducir el almíbar de la cocción hasta que se adhiera a la cuchara y verterlo sobre los melocotones. Dejar enfriar.

Se pueden servir también acompañados de helado de vainilla.

image


Sobre esta noticia

Autor:
cocinandoencasa (294 noticias)
Fuente:
cocinandoencasa.net
Visitas:
9
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.