Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Gomes escriba una noticia?

MEDITACIÓN ILIMITADA DEL BUDA MAITREYA: El cerebro funciona en finito como en infinito

10/06/2022 15:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si lo limitado es real para la mente, necesariamente su contrapartida: lo ilimitado, es verdadera

Extracto de libro: 

 

EL CEREBRO FUNCIONA EN DOS FASES: FINITA E INFINITA. LA PRIMERA MEDIANTE LA IDENTIFICACIÓN CON EL CUERPO FÍSICO Y EL EGO, LA SEGUNDA MEDIANTE LA UNIÓN CON EL ESPÍRITU Y DIOS.

 

Para los yoguis el Espíritu interno, el “Propium”, lo es todo y también la mente lo es todo. ¿Cómo se relaciona el Ser Puro, la Conciencia Pura, con la mente?

 

1.- Cuando creamos el pensamiento de un punto cualquiera en el espacio o en el tiempo, tenemos la percepción de ése punto en primer plano. Y para que esto sea posible, ese mismo punto cualquiera aparece simultáneamente acompañado de ilimitado espacio, o ilimitado tiempo a su alrededor, como telón de fondo.

 

2.- Cada vez que afirmamos que algo es limitado e imperfecto, afirmamos indirectamente que existe algo ilimitado y perfecto al mismo tiempo, porque ambas percepciones son complementarias y no aislables de un mismo pensamiento.

 

3.- Si la percepción de lo limitado es real para la mente, necesariamente su contrapartida: la percepción indirecta de lo ilimitado, es verdadera.

 

4.- Si negamos la verdad de lo ilimitado, negamos también la realidad de lo limitado.

 

5.- ¿Cómo se consigue que lo ilimitado sea real para la percepción directa de la mente y no sólo abstractamente verdadero?: cuando creamos y sostenemos correctos pensamientos ilimitados, en los que lo limitado aparece como percepción indirecta.

 

6.- El propio espíritu, el Ser Puro, la Conciencia Pura, de cada ser viviente o alma individual, sostiene mediante la manifestación del pensamiento total: “Yo” a la mente y su doble sentido potencial: limitado e ilimitado.

 

7.- Sin éste pensamiento causal no pensado, semilla de toda conciencia, la mente desaparece. Causal porque su manifestación se transforma en mente por efecto; no pensado, porque no hay una segunda mente por detrás para pensarlo.

 

8.- Si la mente se enfoca sobre lo limitado interactúa en el campo de lo posible finito y por tanto, limitado; si la misma mente se enfoca sobre lo ilimitado interactúa en el campo de lo posible infinito y por tanto; ilimitado.

 

9.-Siendo esto así, una misma mente tiene dos extremos; uno de potencial posibilidad limitada y el otro de potencial posibilidad ilimitada.

 

10.- ¿Por qué siendo reales y verdaderos ambos potenciales, casi todos los seres humanos optan por el de potencial posibilidad limitada en sus mentes y hacen girar sus vidas, como consecuencia, en torno a uno sólo de estos círculos o extremos potenciales de sus mentes?: Debido a las costumbres centradas en la identificación con un cuerpo físico, por imitación a lo que ven hacer a otros y por falta de autoindagación.

 

11.- ¿Qué relación psicológica tienen ambos potenciales con las ideas sobre Dios?: Todas las religiones y sus revelaciones, son fórmulas y métodos para que las mentes puedan transformar mediante específicas acciones voluntarias sus pensamientos limitados en pensamientos ilimitados.

 

12.- La realidad que procesamos, nuestras circunstancias, nuestro cuerpo, nuestras percepciones, todo lo que sentimos y pensamos está en la mente, es un producto de la mente. Nuestra vida y destino son una creación de nuestra mente, de nuestras decisiones y elecciones constantes; elaboramos nuestra realidad como la araña su propia red. Si nuestra mente está habitada y dominada por pensamientos limitados, el resultado es una vida limitada en todos los aspectos.

 

Si nuestra mente está habitada y dominada por pensamientos ilimitados, el resultado es una vida ilimitada en todos los aspectos.

 

 

 

 

 

IR AL LIBRO

 

 

BUDA MAITREYA

 

BUDJO.MAITREYA@GMAIL.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto Gomes (93 noticias)
Visitas:
5905
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.