Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aktiva escriba una noticia?

Los Medios digitales y su impacto en las estrategias de Marketing.

12/03/2015 08:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los orígenes del Comercio se remontan al descubrimiento de la Agricultura, en esos tiempos esta profesión se limitaba a la subsistencia. Pero empezaron los desarrollos de nuevas tecnologías como el uso de animales para acelerar los procesos de arar la tierra, luego el uso de los metales, forjandolos para facilitar el trabajo del agricultor. Con esto surgieron otras profesiones como la siderúrgica, alfarería y otros, esto propició el intercambio de otros productos que no eran agrícolas. Además se trabajó con otros metales como el bronce, la plata y el oro. Luego todos estos, se transformaban en otros productos con valores agregados y ser ofrecidos a mayor valor, es decir ser INNOVADORES EN EL VALOR.

El mundo estaba creando la plataforma para crear diferentes Mercados.

El Mercado:

Para los que nos dedicamos al Marketing, el mercado lo componen todos los compradores actuales y potenciales de diferentes productos y servicios. Los procesos de medición del mercado son fundamentales para la toma de decisiones. Lo que medimos es el potencial del mercado para un nuevo producto o servicio. Este se determina investigando aspectos demográficos, actitudes, percepciones, gustos y preferencias de los potenciales compradores. Este proceso de medición es fundamental para determinar cuál será la estrategia de marketing que se implementará, ya que con esta se quiere garantizar la atracción del comprador, luego que reconozca el producto o servicio mediante información suficiente, poder llevar al comprador potencial a un comprador real, y finalmente lograr que este siga comprando el producto y se vuelva un embajador de este. La efectividad de cada una de estas etapas hoy son posibles con el uso adecuado de todas las herramientas digitales que se tienen en este mundo de desarrollo tecnológico continuo.

El uso del modelo que AktivaMedia ha diseñado permite la optimización de todos estos recursos para garantizar que el producto o servicio este llegando a ese gran Mercado potencial.

Desde el nacimiento de la agricultura al mundo digital de nuestros tiempos ha pasado mucho tiempo, pero son tiempos muy parecidos, con la diferencia que hoy tenemos que hacer buen uso de todas las herramientas digitales como en aquellos tiempos usaron inicialmente animales para acelerar el proceso de siembra.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Aktiva (60 noticias)
Fuente:
aktivamedia.com
Visitas:
266
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.