Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Colochini escriba una noticia?

Medidas de Austeridad y acciones económicas del Gobierno Salvadoreño

12/09/2009 11:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciudadanía tiene esperanzas de mejorar sus ingresos y que aumenten las ofertas de empleo con el nuevo gobierno

El nuevo gobierno ha tenido que nadar contra la corriente para funcionar y hacer cumplir algunas de sus promesas. No es que no exista voluntad para hacerlo, sino que la crisis económica mundial, aunado a la herencia del mandato de Antonio Saca, hizo que las cosas vayan a paso lento, opinan las nuevas autoridades.

El gasto excesivo de la anterior administración dejó las arcas del Ejecutivo casi sin un centavo, de ahí que el Presidente de la República, Mauricio Funes, iniciara un plan de austeridad en el gasto público.

Y la reducción de las erogaciones se concretó con la firma de un decreto ejecutivo a inicios de junio, en el que se estipula la compra conjunta de material telefónico, papelería, agua envasada, y contratación de personal de limpieza y seguridad.

Se prevé que los frutos de la austeridad signifiquen un ahorro de cercano a los $75 millones. La meta del gobierno es ahorrar $35 millones en gastos de recursos humanos y $40 millones en la compra de bienes y servicios. Eso por el lado del ahorro.

Se prevé que los frutos de la austeridad signifiquen un ahorro de cercano a los $75 millones

El Presidente Funes aseguró que el Plan dará fortalecimiento a la estabilidad macroeconómica, el respeto al Estado de Derecho, y al saneamiento y manejo responsable de las finanzas públicas.

El director del Instituto de Investigaciones Económicas (INVE) de la Universidad de El Salvador (UES), Roberto Mena, aseguró que el Plan se enfoca a la protección social.

Otra medida de urgencia es el programa “Casa para Todos”. Este proyecto es parte fundamental del sistema de protección social universal con el que se beneficiará a 27 mil 947 familias de las zona urbanas y rurales del país.

Con el desarrollo del proyecto, se generarán alrededor de 41 mil 886 empleos directos y al menos 60 mil 855 empleos indirectos.

Funes aseguraba que combatiría la evasión y la elusión fiscal, para que el gobierno recaudase más dinero a fin de enfrentar una brecha fiscal de $186 millones.

En términos simples, la reforma se concreta en esto: los que ganan más, tienen que pagar más impuestos.

Ver Nota Completa en:

http://www.diariocolatino.com/es/20090911/nacionales/71273/


Sobre esta noticia

Autor:
Colochini (22 noticias)
Visitas:
383
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.