Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vinosyenoturismo escriba una noticia?

Martín Quiroga, un pequeño oasis en el centro de Valladolid

0
- +
14/05/2017 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Marcos cocinando en Bodegas Comenge

Continuamos con la serie de entrevistas a responsables de establecimientos que han apostado por nuestros vinos. Inauguramos esta sección con una tienda gourmet situada en el Mercado de Chamartín de Madrid, Peña Delicatesen, y hoy seguimos con un restaurante local, el Martín Quiroga de Valladolid. Uno de sus propietarios (además del sumiller del gastrobar), Marcos, ha querido compartir con nosotros su experiencia con los vinos de Bodegas Comenge.

El Gastrobar Martín Quiroga, en la calle San Ignacio de Valladolid, es uno de los locales de moda en la capital pucelana (siempre lo estará), una parada casi obligada para aquellos amantes de la buena gastronomía y un trato exquisito. El MQ toma su nombre de los apellidos de los dos hermanos responsables del restaurante, Nicanor en cocina y Marcos en sala.

Sus premisas están claras: cocina de mercado con una gran presencia de los productos frescos y de calidad, de forma que la carta se va adaptando a cada temporada. En la sala se caracterizan por la cercanía y la intimidad que da su pequeño local de tan solo cuatro mesas y una cocina abierta que permite a los comensales ver cómo trabajan.

El vino es una parte fundamental de este restaurante, con una gran selección que atraen a cualquiera que disfrute del tándem de lujo de su exquisita propuesta gastronómica y una buena copa que lo armonice.

Un ambiente familiar

El día dos de diciembre de 2011 se abrió por primera vez el gastrobar Martín Quiroga, una propuesta familiar según Marcos, "nosotros hemos trabajado siempre en este sector, y al final decidimos emanciparnos. Queríamos un sitio pequeño y familiar, donde se comiera bien a un precio asequible".

Más sobre

El vino ha sido un papel fundamental en la propuesta gastronómica del establecimiento, y así lo asegura el encargado de la carta de vinos, quien asegura que juega "un papel muy importante, hemos apostado por el vino desde el principio. Para que te hagas una idea, solo tenemos cuatro mesas pero más de setenta referencias de vino".

Desde hace dos años y medio aproximadamente es posible encontrar entre todas esas referencias los vinos de Bodegas Comenge, Biberius, Comenge, Don Miguel, Familia Comenge... Marcos y Nicanor decidieron que debían formar parte de su carta "¡primero por lo bueno que están!, el sabor es lo primero en que nos fijamos, ambos catamos todos los vinos de los que disponemos. Y segundo porque la relación calidad precio es muy buena".

Marcos nos ofrece algunas pistas para armonizar los platos que elabora su hermano con nuestros vinos, Comenge con los platos de carne, Biberius con cualquiera de sus entrantes, "aunque si tengo que elegir una combinación concreta, sería Biberius con gambones, unos salteados al estilo tailandés que solemos hacer".

La larga lista de espera para poder disfrutar del Martín Quiroga demuestra el alto nivel de su cocina, unos 15 o 20 días entre semana y hasta cinco meses para comer o cenar durante el fin de semana. Por suerte, si estás en Valladolid y la curiosidad te lleva hasta este reducido oasis también es posible disfrutar de algunos platos en su barra. Ya se sabe, ¡las buenas esencias se guardan en frascos pequeños!


Sobre esta noticia

Autor:
Vinosyenoturismo (80 noticias)
Fuente:
comenge.com
Visitas:
16
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.