Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aktiva escriba una noticia?

¿Por que el marketing digital es importante para su negocio?

12/09/2013 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando utilices los canales digitales piensa en como pueden ser útiles herramientas en tus campañas de marketing digital

Marketing Digital es la manera moderna en que nos acercamos a nuestros clientes con productos y servicios mediante las redes sociales, se utilizan recursos tecnológicos, digitales para difundir mensajes en forma directa, personal y así invitar al cliente a que responda ante lo que le planteamos.

De todos es sabido que los medios digitales han abarcado todo lugar y hora, por lo que aprovecharlos bien es un deber de toda empresa, la ventaja de estos es que al momento de informar es una forma más óptima, barata y eficaz.

¿Qué caracteriza al Marketing Digital?

Marketing Personalizado - A diferencia del Marketing Tradicional, el Digital permite que hagamos un mejor análisis al conseguir bases de datos de nuestro público de una manera segmentada y así poder realizar una campaña a un target específico y haciendo viralidad.

Marketing Masivo - Con pocos recursos económicos el mensaje que queremos transmitir puede llegar rápidamente a miles de seguidores y no seguidores de la marca mediante enlaces patrocinados en redes sociales o en los buscadores. Para ello necesitas contar con un buen sitio web y hacer buen uso también del e-mail marketing.

Estrategias de Marketing Digital

Mejorar la relación existente con los clientes es lo que toda empresa debería de buscar para poder ser estructuralmente fuerte, muchas se preocupa demasiado en obtener nuevos que dejan a los existentes en segundo plano, cuando la realidad es que estos últimos podrían ser fuente de ingresos nuevamente para la empresa.

Más sobre

Revisión de las herramientas web, si el sitio web de tu empresa se encuentra saludable o mejor aún a la vanguardia de las tendencias es más probable que tus clientes crean lo que les ofreces, el sitio web que manejas debe de tener las características que tú buscarías en cualquier otra empresa (contenido interesante y útil)

Establecer metas reales, los objetivos de la empresa deben de ser basados en datos y cifras reales, partiendo de esto pueden crearse a futuro más objetivos que se cumplan mejor que en las ocasiones anteriores. Si hay algo que en las ocasiones anteriores no funcionó se tomará en cuenta para hacer cambios en las campañas de marketing digital.

No copies lo que hacen tus competidores, ese tipo de estrategias no producen buenos resultados ni a corto ni a largo plazo, no abras una cuenta de Twitter si la dejarás abandonada. Primero define la estrategia de marketing y luego elige los canales digitales que utilizaras.

Cuando hayas realizado tu estrategia de marketing digital y hayas definido los canales de comunicación entonces comienza a medir el fruto de tus acciones con otras herramientas que pueden asistirte, tal como Google Analytics que dicho sea de paso es gratuita. Comienza a cambiar de rumbo si nos ves resultados, empieza a consultar a una Agencia Digital y sin duda ellos podrán saber lo que te hace falta en tu campaña, no seas radical al pensar que ya lo sabes todo y permite la ayuda de especialistas. 

marketing digital

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Aktiva (60 noticias)
Visitas:
256
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.