¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Albertonavarro1982 escriba una noticia?
No todo el mundo sabe cómo mantener las puertas de madera y si hacerlo o no. Por supuesto, es necesario hacerlo, por eso aquí te contamos cómo
Además de los muebles y otros elementos interiores, las puertas son la decoración de nuestra casa y requieren una actitud cuidadosa. Esto es particularmente cierto en el caso de las puertas de madera natural, ya que este material natural es bastante caprichoso.
Limpieza de puertas de madera
Incluso en salas muy limpias, las puertas se contaminan: el polvo se asienta y se forma una película grasienta a partir de las impurezas del aire. Cuando decida lavar las puertas de madera interiores, no se apresure a ir a la tienda para obtener composiciones especiales.
Puede ser posible hacerlo con medios improvisados, tales como:
- Agua pura
- Solución jabonosa débil
- Solución de alcohol al 10% en agua.
Si no hay manchas sucias visibles en la puerta, simplemente humedezca un paño suave en agua, apriételo bien y limpie la puerta con polvo.
Si no puede limpiar la puerta con estas herramientas, no utilice detergentes ni abrasivos de los productos químicos de su hogar. Es mejor obtener un barniz a base de cera de abeja natural.
Esta sustancia limpia y barniza perfectamente, no la puerta de madera barnizada, disolviendo toda la suciedad de su superficie. Además, la cera de abejas elimina pequeños arañazos y forma una fina película protectora en la superficie del árbol, dándole brillo, protegiéndolo de la suciedad y del secado.
Esta herramienta no es barata, pero dura mucho tiempo. Este tratamiento debe realizarse una vez al año, incluso si la puerta parece estar perfectamente limpia y sin daños. Esto permitirá que siga siéndolo durante muchos años.
Cómo restaurar la superficie dañada de la puerta
Con el tiempo, los arañazos y rasguños aparecen inevitablemente en la puerta de madera, sin importar el cuidado con el que se traten. En este caso, la cuestión de cómo actualizar la vieja puerta de madera debe ser abordada de una manera muy responsable.
Lo que se puede hacer:
En primer lugar, humedecer la superficie dañada y lijarla con un papel de lija fino, luego aplicar cera de pulir sobre la zona tratada y frotarla con un paño suave.
Si el problema no se resuelve con el barniz, se pueden tratar los arañazos con un barniz especial para retoques.
En arañazos y rasguños muy profundos, puede frotar la cera con un lápiz de cera suave.... Estos lápices se venden en diferentes tonos, lo que le permite llevarlos a juego con la puerta. Después de reparar el daño, el residuo de cera se elimina con un paño suave. Cuando decida cómo cubrir una puerta de madera después de la restauración, use los mismos métodos que antes.
Qué hacer para que la puerta dure mucho tiempo
Las puertas de madera deben ser inspeccionadas y limpiadas periódicamente con cuidado, pero esto no es suficiente.
Por lo menos una vez cada dos años, proceda de la siguiente manera:
- Retire la puerta de las bisagras para limpiar, lubricar y ajustar las bisagras.
- Retire y desmonte las cerraduras para su limpieza y lubricación.
- Cubra la hoja de la puerta con un barniz u otro agente protector.
- Si es necesario, sustituya las juntas, los tiradores y el cristal y otros elementos estructurales.
- Si tiene un folleto de madera para puertas, revise los mecanismos de plegado a su debido tiempo, límpielos del polvo y la suciedad.