¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Conaicop escriba una noticia?
La maniobra fascistoide de algunos integrantes de la OEA
⚠️ Hoy, 18 países miembros de la Organización de Estados Americanos, aprobaron una resolución que reconoce de forma ilegal a Gustavo Tarré Briceño como representante de Venezuela ante esa organización, designado por la Asamblea Nacional en desacato.
📍La aprobación viola todos los principios de la legislación internacional y la Carta Magna de la OEA al reconocer a un representante nombrado por un gobierno paralelo que ni siquiera fue reconocido en el Consejo de Representantes de esa misma organización.
📍🇧🇧Barbados 🇸🇻El Salvador 🇬🇾Guyana 🇳🇮Nicaragua 🇰🇳San Cristóbal y Nieves se abstuvieron de votar sobre la incorporación. Mientras que 🇦🇬Antigua y Barbuda 🇧🇴Bolivia 🇩🇲Dominica 🇬🇩Granada 🇲🇽México 🇻🇨San Vicente y las Granadinas 🇸🇷Surinam 🇺🇾Uruguay, votaron en contra.
📍El argumento esgrimido por los países que se opusieron, es que dicha decisión representa un nefasto antecedente porque instrumentaliza el organismo en función de uno de sus miembros, Estados Unidos.
De hecho, reconocer a Tarré Briceño como representante paralelo de Venezuela, abre la puerta para que éste pueda pedir una intervención en el país si se llegase a aprobar la aplicación de la Carta Democrática.
📍Recordemos que en la guerra en Siria, Estados Unidos promovió que la Liga Árabe reconociera al gobierno paralelo para justificar mayores agresiones contra el país. Con Venezuela se intenta repetir el mismo modelo injerencista.
Dos eventos transcurrieron a la par de esta votación en la OEA: 1)Trump recibió en calidad de embajador de Venezuela en Estados Unidos a Carlos Vecchio. 2) Mike Pompeo y Elliott Abrams, se encuentran de gira en América Latina y Europa para promover más agresiones contra Venezuela.
🔴 Todas estas maniobras evidencian que el objetivo de Washington sigue siendo mantener con vida a Juan Guaidó en la escena mediática en un momento en el que pierde relevancia a nivel nacional e internacional. Así siguen intentando legitimar el asedio contra Venezuela.
Misionverdad.com