Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Madrid usa polideportivos y contacta con hoteles para atender a conductores atrapados por el temporal

0
- +
09/01/2021 05:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y Consejero de Deportes, Transparencia y Portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha destacado que se han habilitado polideportivos municipales para atender a las personas atrapadas en sus coches, y que se están trabajando sin descanso para despejar las carreteras.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado el "problema grave" en la M-30, en la salida de la A-3, y ha anunciado que están contactando con hoteles para poder llevar a conductores si es necesario.

"No recuerdo una nevada así en Madrid en 30 años. Se han habilitado polideportivos municipales para atender a las personas atrapadas en sus coches, se están esparciendo toneladas de sal y trabajamos sin descanso para despejar las carreteras", ha indicado Aguado en un tuit, que cierra con un llamamiento a quedarse en casa.

Durante toda la noche ha estado reunido el comité asesor del Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAM) en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), haciendo el seguimiento del Plan de Inclemencias Invernales y del dispositivo de emergencias activado para la gestión de este complejo episodio metereológico.

Desde el Gobierno regional han subrayado que el trabajo ha sido intenso durante toda la noche en el rescate de personas atrapadas en sus vehículos particulares en distintos puntos de las carreteras madrileñas, como son la M-40 y la M-506. Se ha conseguido liberar a cerca de 1.000 vehículos y se está dando soporte y alojamiento temporal a las personas rescatadas.

Se trabaja en coordinación con la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid y del Estado, y están desplegados el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Protección Civil, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Civil.

La comunicación entre administraciones es "fluida, constante e intensa", según han señalado desde la Comunidad de Madrid.

Según ha manifestado el alcalde en una entrevista en La Sexta , se están haciendo todos los esfuerzos por sacar a los conductores atrapados, a los que se están llevando víveres y agua.

"La M-30 es el punto donde lo tenemos muy complicado, así como lo que es el nudo norte de la capital", ha indicado Almeida, quien ha agregado que son conscientes de que en la M-40 el Ministerio de Defensa está haciendo todos los esfuerzos por llegar a los 400 conductores que están atrapados.

Según el alcalde, el problema es la cantidad de nieve acumulada, con entre 50 y 60 centímetros de nieve, lo que duplica o triplica las previsiones, y está dificultando, junto con los coches que han quedado atravesados, que las máquinas quitanieves lleguen a todos los puntos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (17831 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
5
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.