Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Madrid pide criterios justos de repartición de refugiados en la UE

02/09/2015 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, pidió el jueves, en una entrevista del diario alemán Die Welt, que los criterios de repartición de refugiados dentro de la UE fijados por Bruselas sean "justos".

"Desde el principio de la crisis, España está dispuesta a acoger todos las personas que pueda (...) Pero los criterios de repartición de los refugiados (entre los 28 países de la UE) deben ser justos", declaró al diario conservador García Margallo, que reproduce sus palabras en alemán.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, declaró en Berlín que su país, que cuenta 46, 5 millones de habitantes, iba a acoger a 2.739 de los 40.000 solicitantes de asilo que se encuentran actualmente en Grecia e Italia, y se dijo dispuesto a discutir de las cifras con ciertas condiciones.

García Margallo lamenta que, entre los criterios retenidos por la Comisión Europea para la repartición de dichos refugiados (PIB, población, tasa de paro y número de peticiones de asilo registradas), "los dos primeros (...) pesen más" que los otros dos.

"Cuando el índice de desempleo es tan elevado como en España, un 22%, no puedo proponer a la gente buenas posibilidades de integración", argumentó.

"España ha invertido mucho dinero estos últimos años" y coopera con países originarios como Mauritania, Senegal o Marruecos "para controlar la inmigración", recordó el ministro.

"Actualmente, nadie puede integrar a todos los refugiados e inmigrantes que quieren venir a la Unión Europea. Por eso pide (Mariano) Rajoy un marco político global para los dos problemas, la inmigración y el asilo", subrayó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1147
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.