Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los M15 y M16 indemnizan a 16 ex presos británicos de Guantánamo

04/08/2011 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los servicios de Seguridad y de Inteligencia de Reino Unido, M15 y M16 respectivamente, han indemnizado a los 16 ciudadanos británicos que permanecieron detenidos en la cárcel de Guantánamo (Cuba) con cerca de 12 millones de libras (unos 13, 7 millones de euros) después de que interpusieran una demanda contra el Gobierno de David Cameron por permitir que fueran enviados al centro penitenciario y fueran objeto de malos tratos.

Una nota interna remitida a ambas agencias confirma que las Agencias de Inteligencia y Seguridad (SIA) contribuirán "con más de 250.000 libras (286.000 euros)" de su presupuesto a raíz de "las demandas" interpuestas. Otros departamentos gubernamentales han colaborado económicamente en la prestación.

No obstante, se desconoce la cifra que recibirá cada uno de los ciudadanos británicos debido a un acuerdo de confidencialidad sellado con los abogados de los ex presos. La indemnización la recibirán, además de los prisioneros que interpusieron la demanda contra el Gobierno, otros cuatro individuos que no participaron en dicho proceso judicial pero que podrían haberlo hecho.

Más sobre

Por su parte, un portavoz del Ejecutivo británico ha declinado ofrecer detalles por "razones legales" sobre los "acuerdos alcanzados entre el Gobierno y los antiguos detenidos", si bien el ministro de Justicia de Reino Unido, Kenneth Clark, anunció por primera vez el pago de dichas indemnizaciones el pasado mes de noviembre en una comparecencia ante la Cámara de los Comunes. El diputado conservador Patrick Mercer ha subrayado que la compensación económica ha sido la "decisión correcta".

Esta noticia, desvelada por el diario británico 'The Daily Telegraph', ha salido a la luz después de que el consejero nacional de Seguridad, sir Peter Ricketss, advirtiera de que los recortes en el presupuesto pudieran perjudicar moralmente a los servicios de Inteligencia y amenazar la seguridad nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1588
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.