Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Somos Raku escriba una noticia?

El sector financiero de Perú ante el desafío de la transformación digital

16/08/2022 10:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Por Fernando Luna Guzman, Co-Founder & Ceo de Lyra Network para Chile, Argentina y Perú

Entre las grandes tendencias que impulsan actualmente el desarrollo del sector financiero, la transformación digital en su más amplio sentido es sin duda uno de las más trascendentes para el futuro de la industria y deriva de la propia evolución de los consumidores, donde las nuevas generaciones exigen innovación en los servicios, agilidad de respuesta y seguridad de su información. 

Tanto en Perú como en Latinoamérica, el foco está puesto en la tecnología y en continuar trabajando en la digitalización para brindar más y mejores servicios financieros de forma segura, que permitan alcanzar la “inclusión financiera” de toda la sociedad. Aún el camino es largo y requiere del trabajo mancomunado de todos los actores del país, ya que un reciente estudio de Inclusión Financiera y Digitalización1* revela que Perú figura, junto a México, como el país con menor nivel de digitalización en el uso de servicios y productos financieros en la región. Sin duda estas cifras evidencian la necesidad y una oportunidad que tenemos impulsando una digitalización que, además, se traduzca en inclusión financiera. 

 

Quienes hacemos parte del ecosistema digital debemos estar en la capacidad de atender de forma eficiente esta demanda a través de la implementación de nuevas tecnologías tanto en el ámbito presencial como en el online. Cada nueva tecnología emergente facilita y acelera la penetración del público a diferentes servicios y herramientas. 

En este ecosistema, la transformación digital viene aparejada a la necesidad de mejorar la eficiencia y la rentabilidad de las organizaciones que persiguen como resultado un impacto positivo en el consumidor, quien hoy más que nunca hay que mantener en el centro, con foco en la experiencia. El gran reto para quienes trabajamos en la industria es convertir en un commodity el proceso de pago. Para ello, considero que en Perú todavía tenemos pendientes algunos aspectos de reformas de regulación importantes que se deben dar simultáneamente tanto desde el sector público como el privado, para contribuir a la democratización de los pagos digitales y dé lugar a una mayor inclusión financiera.

Más sobre

Hace algunos años, un tema muy recurrente entre algunos sectores de la industria eran los porcentajes de comisión que tienen las soluciones de pago en UE o en USA, en su mayoría muy por debajo del 2%, y también cómo estos aranceles impulsarían el desarrollo del ecosistema. Hoy no es una cuestión menos relevante y por eso desde Lyra acompañamos ese crecimiento, replicando una estructura de costos con la misma transparencia que trabajamos en Europa, con esquema de pricing fijo y sumamente accesible. Buscamos contribuir a convertir el universo informal en Perú a través de acercar herramientas alineadas con la necesidad de digitalización, sumando soluciones también para los pequeños comercios.

 

La transformación digital no es únicamente la incorporación de tecnologías a procesos, sino también pensar en cómo mejorar la productividad, competitividad y oferta de valor de las empresas a través de la incorporación de tecnología, teniendo como objetivo final mejorar la calidad de vida de las personas. 

Estamos siendo protagonistas de cambios estructurales en la sociedad, viendo la transformación del trabajo, la producción y el consumo, donde los servicios financieros cumplen un rol esencial ante un escenario dinámico es por eso que los aliento a seguir trabajando y renovándonos para satisfacer las necesidades de un cliente que hoy es digital. 

 

Acerca de Lyra

Lyra nace en 2001 en Toulouse, Francia y desarrolló una amplia experiencia en tecnologías orientadas al mercado financiero. Lyra group inició su expansión en Latinoamérica, desembarcando en Brasil y luego Chile en el 2015 para cerrar el 2021 con 10 nuevas filiales en la región, con su Gateway: PayZen, la pasarela tecnológica elegida por los principales bancos del mundo, llega para brindar la posibilidad de acceder con una única integración a una conexión directa con múltiples adquirentes, basada en tecnología segura, con infraestructura redundante y a precios de mercado.

Para más información visite: www.lyra.com

 

 1*. Fuente: Índice de Inclusión Financiera de Credicorp (IIF) elaborado por Ipsos



Sobre esta noticia

Autor:
Somos Raku (68 noticias)
Visitas:
2315
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.