Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

Nuevos lugares Patrimonio Mundial de la Unesco.

08/09/2015 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ayer publicábamos en la sección de "Noticias" del blog de Gretur Viajes una nota denunciando la barbarie de ciertos grupos extremistas contra sitios arqueológicos, edificios y obras de arte considerados Patrimonio Cultural de la Unesco. Hoy queremos ver la otra cara de la moneda, una cara más positiva, celebrando los nuevos galardones que esta institución ha concedido durante este año. Se trata de 24 nuevos sitios privilegiados que el pasado mes de julio recibieron el reconocimiento oficial de lugares emblemáticos para esa historia que compartimos todos los seres humanos independientemente de nuestra raza, historia y cultura. Hoy, en Gretur Viajes, echamos un vistazo a algunos de esos nuevos sitios Patrimonio Mundial de la Unesco, unos bienes que deberíamos poder disfrutar todos los seres humanos sin la amenaza constante de los constantes y absurdos conflictos armados.

Montes Azules. Jamaica.

El Parque Nacional Jamaicano llamado originalmente "Blue and John Craw Mountains" es el único de esos veinticuatro nuevos lugares del mundo considerado como sitio mixto natural y cultural. Se trata de un inmenso parque de casi 500 kilómetros cuadrados de extensión, una extensión equivalente a casi el 5% de la superficie de Jamaica. El Parque Nacional Montes Azules se creó en el año 1992 y con sus más de 200 especies diferentes de aves y sus más de 1300 de plantas y flores es uno de los sitios mixtos más ricos del mundo desde el punto de vista de la biodiversidad.

Sitios del Patrimonio Tusi. China.

A pesar de la opacidad característica de la primera potencia económica mundial, China ocupa el segundo lugar del mundo en cuanto a países con sitios galardonados Patrimonio Cultural de la Unesco. En este año, la organización internacional se ha fijado en una de sus maravillas históricas y culturales, los llamados Sitios Tusi o Sitios Cacique. Se trata de más de 100 valiosos restos arqueológicos de la dinastía Yuan que gobernó China durante el siglo XIII de nuestra era. Los tres sitios galardonados este año 2015 por la Unesco han sido los llamados Laosicheng Tusi, Hailongtun Tusi y Tangya Tusi.

Rjukan-Notodden. Noruega.
Más sobre

¿Sabía que la Unesco también incluye las obras industriales en su lista de sitios Patrimonio de la Humanidad? Es el caso del sitio industrial galardonado este año en Noruega, el Rjukan-Notodden. Se trata de un complejo creado a principios del siglo pasado por la empresa Norsk Hydro y que contiene centrales hidroeléctricas, varias fábricas, líneas y torres eléctricas... Diversos ingenios del ser humano construidos de forma responsable en un paraje natural de indescriptible belleza y una muestra excelente de que el progreso de la humanidad puede coexistir perfectamente con el respeto a la biodiversidad de la madre Tierra.

Misiones de San Antonio. Estados Unidos.

En Gretur Viajes conocemos bien toda la riqueza natural y cultural de ese inmenso país norteamericano y también el sitio que este mes de julio 2015 consiguió el reconocimiento oficial de la Unesco: el Parque Histórico Nacional conocido como las Misiones de San Antonio. El enclave histórico se encuentra situado en uno de los Estados con mayor raigambre cultural hispánica, Texas, y consta de varias misiones o iglesias: San José y San Miguel de Aguayo, Nuestra Señora de la Purísima Concepción de Acuña, San Francisco de la Espada, San Antonio de Valero y San Juan Capristano. Las misiones se fundaron a principios del siglo XVIII con el objetivo de evangelizar a los indígenas texanos, pero con el tiempo se convirtieron en auténticos museos al aire libre donde estudiar tanto la arquitectura, como la pintura, la maquinaria y la forma de vida de una cultura mixta que aprendió a convivir en paz.

Con los galardones de esta 39 edición de los galardones de la Unesco ya tenemos más de 1000 sitios Patrimonio de la Humanidad repartidos en 163 países de todo el mundo, sitios emblemáticos que nos deberían llenar de orgullo - y no de odio - por esa cultura ancestral que compartimos como seres humanos independientemente de nuestro color, raza, religión o ideología.

Imagen:Por Atle Abelsen (Trabajo propio) [CC BY-SA 3.0 no], undefined


Sobre esta noticia

Autor:
Greturviajes.com (860 noticias)
Fuente:
greturviajes.com
Visitas:
3223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.