Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tozdjian escriba una noticia?

Los Turcos de antes,los Turcos de ahora. . .

25/01/2015 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Eterno escucha de radio, siempre quise ser comunicador.Bueno, la vida es un poco mas compleja que quiero ser esto, entonces voy y lo hago.Pero ya de grande la tecnología me permite "comunicar", cosas que pienso y difundir cosas que veo. Miscelanea Armenia es el medio que me permite eso y lo leen siempre mis amigos personales, alguno que se engancho y dependiendo del titulo y el momento alguuuno mas...

Pero también es un compromiso personal.Cada taaanto...con Miscelanea Armenia tengo obligaciones, una de ellas es opinar.

PERO QUE PASO???

Pasa que aparece en ALGÚN SECTOR de la comunidad armenia la inquietud sobre una telenovela turca que canal 10 lleva a los hogares uruguayos, que confieso no se ni que día ni a que hora.Una inquietud que no es igual en unos que en otros, los armenios no actuamos como mafias donde se decreta como y que pensar, unos estan tremendamente indignados, otros maso y también a muchos ni les va ni les viene.

Yo estoy entre que ni me va ni me viene y entre que me caliento bastante. SI. Como que te digo una cosa te digo la otra.

Algunas inquietudes se vuelcan en las redes sociales, otras en la pagina web de canal 10 (donde muchas "desaparecieron")otras son comentarios en reuniones entre paisanos y las de aquellos que no tienen posición sobre el tema, al no existir posición obviamente no aparece en ningún lado, o por lo menos casi nadie pone "no tengo posición".

La situacion o el debate es EN PARTE, en torno de que si los armenios de Uruguay debemos estar enojados por que canal 10 en el Centenario del Genocidio Armenio, "contribuye a la causa" llevando a los hogares uruguayos una novela que muestra el día a día de la sociedad turca.

Puede hacerlo canal 10?

Obvio que si!!! vivimos en un país libre, donde incluso muchos armenios dieron su vida o fueron a la cárcel para que Uruguay saliera de la noche del fascismo y que pudiéramos vivir en ese marco de libertad donde precisamente canal 10 tiene todo el derecho en mostrar el programa que desee.

También muchas generaciones de armenios hemos sido fieles televidentes de Canal 10...

Debe hacerlo?

Honestamente pienso que no.

Creo que es injusto, que en el año en que los armenios del Uruguay conmemoramos el Centenario del Genocidio Armenio, el primer canal de TV de la historia del Uruguay nos tire en la cara un recurso de propaganda turco, que pretende reinventar a Turquía frente a la comunidad mundial.

Esta telenovela es eso? SOLA NO OBVIAMENTE..., es parte de una ofensiva comunicacional que consta de muchos recursos apuntando a ensombrecer la conmemoración mundial de nuestra tragedia, SALIO A LA LUZ EN 2015, 2014 DEMASIADO TEMPRANO, 2016 MUY TARDE.

Es algo esquizofrénico lo que planteo? NO, para muestra de esta manera de proceder puedo mencionar que el 24 de abril, por primera vez en su historia a Turquía le da por conmemorar la Batalla de Galipoli o Gallipoli (http://miscelaneaarmenia.blogspot.com/2015/01/turquia-invita-armenia-celebrar-el.html, http://miscelaneaarmenia.blogspot.com/2015/01/la-respuesta-del-presidente-armenio.html).

La batalla de Galipoli no tiene ningún nexo con el 24 de abril, comenzó el 18 de marzo 1915 y duró hasta finales de enero de 1916.Por otra parte, el desembarco aliado fue el 25 de abril de 1915. Se conmemora ese dia para tratar de sacar trascendencia al evento que habrá ese día en Erevan.

A eso se le debe agregar, la alianza entre Turquía y Azerbaiyán para que los turcos difundan en el mundo el derecho de los azeries a Artzag y los azeries a tratar de influenciar a países a no reconocer el Genocidio Armenio y mas, mas, mas...

El mas, mas, mas...no es precisamente el objetivo de este articulo, es mas casi que casi tampoco el tema de Canal 10 (pero indirectamente viene al caso mencionarlo)

Hay otro debate y creo que también es interesante, que se centra en que si los armenios debemos mantener reservas sobre los ciudadanos turcos de hoy, si debemos centrarnos en una reivindicación mas que nada histórica y asumir con los turcos que "aquí no a pasado nada", afirmando que no tuvieron que ver con los hechos de 1915.

CREO QUE SI, QUE DEBEMOS TENER RESERVAS IMPORTANTES EN NUESTRAS RELACIONES CON LOS CIUDADANOS DE LA ACTUAL TURQUÍA.

QUE ES TENER RESERVAS IMPORTANTES?

TENER EN CLARO, QUE EL GOBIERNO QUE VOTAN LOS CIUDADANOS TURCOS DE HOY ES LA COLUMNA VERTEBRAL DEL GENOCIDIO ARMENIO.

Y COMO ES ESO?

Los actuales habitantes de Turquía son ejecutores del Genocidio Armenio?, pues en su mayoría son ejecutores de la principal parte de un Genocidio el de asegurar su perpetuidad con su negación sistemática.

Wikipedia nos ayuda a saber que es un Genocidio con este breve resumen:

El genocidio es un delito internacional que comprende cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal; estos actos comprenden la matanza de miembros del grupo, lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo, sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial, medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo, traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.

Según el sociólogo e historiador estadounidense Michael Mann el "genocidio" es el grado más extremo de violencia intergrupal y el más extremo de todos los actos de limpieza étnica. Para este autor el impacto de los genocidios durante el siglo XX es devastador, tanto por el número de víctimas, que cifra en más de 70 millones de personas, como en la extrema crueldad de las agresiones

GRACIAS WIKIPEDIA

Acá arranco Yo, varios conceptos verdad? bueno, hay uno que es el mas constante LIMPIEZA ÉTNICA.

Que es limpiar? O limpiar étnicamente? se entiende como "limpieza étnica" la expulsión de un territorio de una población "indeseable", basada en discriminación religiosa, política o étnica; o a partir de consideraciones de orden ideológico o estratégico; o bien por una combinación de estos elementos.

Purificación es una palabra que aparece inmediatamente después del concepto Limpieza. O sea se arranca a una minoría que produce matices o diferencias mas profunda con el entorno donde se llevara adelante el Genocidio planificado, en nombre de igualar el conjunto a partir de la mayoría.

En Turquía en 1915, ocurrió un Genocidio. Se mato a todo ser humano armenio, cristiano, no turco, y. Así mas o menos eran las prioridades.

Lo interesante es que muchas veces, no quisieron quedarse con los pueblos de los armenios, si bien robaron y saquearon las casas, había otra prioridad: en los pueblos históricos de Armenia, donde los turcos o no habitaban o eran minoría, no debería quedar casa en pie, se quemaron las iglesias, destruyeron dentro de lo posible todo rastro de nuestra milenaria cultura.

Efectivamente, hay ciudades milenarias que las hicieron desaparecer, por ejemplo el pueblo de mi abuelo Sis, no existe, si usted pasa por ahí solo vera campos abiertos, créalo o no. Allí donde era un importantísimo centro cultural, en los mejores de los casos encontrara el resto de una construcción que no superara los cuarenta centímetros de altura totalmente aislado, si no esta familiarizado con el tema jamás lo vinculará con algo que pudo ser un bar o una biblioteca o la casa de alguien.

Jamás alguien no especializado en el tema supondrá que allí había, escuelas, teatros, que los niños aprendían griego y persa, que había un centro de formación de sacerdotes. De todo eso: NADA!!! NADA!!!

Este es un ejemplo de lo que es el objetivo medular de un Genocidio: EL PRETENDIDO OLVIDO ETERNO DE LA NACIÓN QUE LO SUFRIÓ. Destacar por todos los medios, que eso que se reclama jamás existió y si no existió nunca la nación a la que se hace referencia, NUNCA EXISTIÓ EL GENOCIDIO

Las acciones armadas son son "el con que se hace", el asesinato arranca siempre con las mujeres que poseen el don de procrear y con los niños que son los testigos de la barbarie y por supuesto termina con el resto del colectivo.

Los campos de concentración, las deportaciones son los instrumentos de los genocidas, en cambio

EL OBJETIVO CENTRAL, es la desaparición de una etnia, de una nación, de un idioma, se pretende que nunca existieron

Y MUCHO MENOS SE SOSTIENE QUE HUBO UN GENOCIDIO, LA NEGACIÓN DE ESTE es la PARTE MEDULAR DEL GENOCIDIO E INSTRUMENTO INFALTABLE DEL GENOCIDA.

Durante los años 30, en la literatura turca, había menciones a una minoría turca-cristiana en Istambul, haciendo alusión a los armenios a los que se les turquifico sus apellidos y también a los turcos de las montañas como les empezaron a llamar a los kurdos.

Por eso es lógico que si es un crimen el Genocidio, PERPETUAR A TRAVÉS DE LAS GENERACIONES UN GENOCIDIO, MEDIANTE SU NEGACIÓN SISTEMÁTICA, TAMBIÉN ES UN CRIMEN!!!

Centrémonos en una cosa: PARA QUE EL GENOCIDIO? para que fueron los Genocidios? que cosa se pretendió lograr para siempre?

LA NEGACIÓN SISTEMÁTICA DE LA EXISTENCIA DE UNA NACIÓN, DE UNA ETNIA, DE UNA CULTURA, DE UNA LENGUA.

NEGAR SU EXISTENCIA A LO LARGO DE LA HISTORIA Y POR SUPUESTO QUE NADIE COMETIÓ ALGUNA VEZ NINGÚN GENOCIDIO EN SU CONTRA..

ESTO HACEN LOS TURCOS DE AHORA, "que no se mataron tantos armenios", "que todos sufrieron", inventan que hubo una guerra entre los campesinos armenios y el ejercito de Turquia, etc etc..

Cada uno le dará la importancia que cree a esta "actividad", que llevan adelante estos muchachos.

GERMÁN.


Sobre esta noticia

Autor:
Tozdjian (529 noticias)
Visitas:
2033
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.