Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Localizan sin vida a pandillero involucrado en sangriento motín en Guatemala

23/03/2017 18:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Autoridades de una prisión de Guatemala localizaron sin vida este jueves a un pandillero involucrado en la muerte de cuatro trabajadores penitenciarios durante un motín que se produjo el domingo pasado en un correccional para menores, informó el vocero de la institución, Rudy Esquivel.

El funcionario explicó que Mike Natareno, miembro de la pandilla Barrio 18, fue encontrado muerto en un sector del Centro de Detención Preventivo de Hombres de la zona 18, en la periferia norte capitalina, aunque no precisó las causas del deceso.

"Se confirma la muerte mediante la verificación por parte del equipo médico de turno de dicho penal que dictaminó la carencia de signos vitales", indicó Esquivel.

Natareno, de 25 años, fue trasladado el miércoles a ese centro junto con otros 43 pandilleros luego de que un juez ordenó investigarlos por las muertes de los cuatro empleados de la Secretaría de Bienestar Social.

Dos de las víctimas fallecieron cuando estalló el motín y otras dos -de cuatro que fueron retenidos como rehenes por los amotinados- murieron el lunes, horas después de ser rescatados por la policía.

El amotinamiento en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones, conocido como Etapa II, ubicado en el municipio de San José Pinula, 10 km al este de la capital, se produjo en demanda de mejores tratos y del retorno de compañeros que habían sido trasladados a otros centros similares.

Debido a que no se llegó a un acuerdo con los secuestradores, las fuerzas especiales de la policía irrumpieron y rescataron a los cuatro empleados. Un informe forense determinó que dos de los funcionarios que eran mantenidos como rehenes murieron por herida de arma de fuego en el cráneo.

Horas después del operativo se reportó una ola de ataques a policías en diferentes puntos del central departamento de Guatemala, con saldo de tres uniformados muertos y nueve heridos. Según el presidente Jimmy Morales, los ataques son una represalia de la pandilla Barrio 18.

Por el momento han sido arrestados por los atentados 20 pandilleros, tres de ellos identificados en un video que circula en redes sociales y publicado por la prensa local sobre una supuesta reunión previa a los atentados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1268
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.