Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Lloyds adquiere una filial de tarjetas de crédito, su primera compra desde 2008

20/12/2016 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El banco británico Lloyds Banking Group anunció este martes su primera adquisición desde 2008 con la compra de MBNA, la filial de tarjetas de crédito en Reino Unido del estadounidense Bank of America.

El grupo va a desembolsar 1.900 millones de libras (2.300 millones de euros) para esta operación, la primera para el banco desde que fue salvado de la quiebra por el Estado durante la crisis financiera de 2008.

Comprando MBNA, filial del gigante bancario Bank of America, Lloyds se hace con una actividad de fuerte valor añadido, que le permitirá elevar su parte de mercado en el sector de las tarjetas de crédito al 26%, frente al 15% actual, según un comunicado. La marca MBNA seguirá existiendo independientemente de la de Lloyds.

Esta adquisición, que se concluirá de aquí a finales del primer semestre de 2017, una vez obtenidas las autorizaciones reglamentarias correspondientes, aumentará la cifra de negocios del banco en 650 millones de libras anuales y mejorará netamente sus márgenes.

La operación va en línea con "nuestra visión estratégica de crecer como establecimiento centrado en la banca minorista y comercial en Reino Unido", explicó António Horta-Osório, director general de Lloyds Banking Group, citado en el comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2166
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.