Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Líder supremo de Irán dice no rechaza ni acepta acuerdo nuclear y que los detalles son clave

09/04/2015 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageReuters

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, demandó el jueves que se levanten todas las sanciones contra Irán tan pronto como se llegué a un acuerdo final con las potencias mundiales para recortar el programa nuclear de Teherán.

En una intervención en la televisión estatal iraquí, Khamenei ni respaldó ni rechazó el marco de acuerdo alcanzado por Irán y las potencias la semana pasada.

Los detalles serán decisivos, dijo en sus primeros comentarios sobre el texto.

La publicación de documentos con hechos que mostró términos que difieren de la visión iraní del acuerdo muestra las intenciones "diabólicas" de Estados Unidos, sostuvo.

"No apoyo ni me opongo", dijo. "Todo depende de los detalles; puede ser que los embaucadores de la otra parte quieran restringirnos en los detalles".

Más sobre

"La Casa Blanca emitió un comunicado apenas unas horas después de que nuestros negociadores terminaron las conversaciones (...) este comunicado, que ellos califican como 'hoja de hechos' está mal en la mayoría de los asuntos".

El marco de acuerdo, conseguido el 2 de abril tras ocho días de negociaciones en Suiza, abre el camino a un arreglo que calme los temores de occidente a que Irán pueda construir una bomba atómica a cambio de levantar sanciones económicas sobre Teherán.

"Lo que se ha conseguido hasta ahora no garantiza un acuerdo, ni siquiera que la negociación siga hasta el final", añadió Khamenei.

(Reporte de Parisa Hafezi, reporte adicional de Sam Wilkin en Dubai, escrito por William Maclean, editado ene spañol por Javier López)


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
2818
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.