Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El libre comercio ha sido beneficioso para todos, dice Bachelet en cumbre APEC

19/11/2016 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, consideró que el libre comercio ha sido beneficioso para el mundo y se mostró optimista en que el acuerdo TPP será ratificado, pese a la inicial oposición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

La mandataria chilena, que asiste en Lima a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), participó el sábado de un encuentro entre los líderes de las 12 economías firmantes del TPP, convocado por el gobernante estadounidense Barack Obama.

"Nos hemos reunido los 12 países que firmamos el TPP, para mirar cómo continuamos (...) Nosotros creemos que el libre comercio, una economía abierta para cada uno de nuestros países, ha sido beneficiosa", explicó Bachelet a la prensa, en momentos en que las ideas proteccionistas de Trump mantienen al mundo en desconcierto.

Impulsado por Obama el TPP es el mayor tratado de libre comercio alcanzado hasta el presente. Sus signatarios son 12 países que representan casi 40% de la economía mundial: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Sin embargo Trump lo ha calificado de "terrible", en sintonía con sus críticas respecto de que el libre comercio ha quitado empleos en Estados Unidos y privilegiado economías con mano de obra más barata.

"Quisiéramos seguir avanzando hacia una ratificación del TPP de todos los países", agregó Bachelet.

La cita convocada por Obama también sirvió para que los líderes comentaran sobre las consecuencias de la llegada de Trump al poder.

"Se conversó que naturalmente hay cosas que se dijeron en la campaña que van en una dirección diferente (al TPP), pero es cierto que en las campañas unas veces se dice una cosa y después se hace otra", dijo Bachelet.

"Estamos convencidos de que, más allá de lo que haga la nueva administración, esto (TPP) es beneficioso para todos, insistió.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2475
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.