Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Liberado Luis 'El Gordo' Valor, el atracador más famoso de la historia reciente de Argentina

02/05/2014 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luis Valor, conocido como 'El Gordo', jefe de una de las bandas de ladrones de bancos y blindados más notoria de la historia reciente de Argentina, ha recibido la "libertad asistida", a seis meses de cumplir su última condena, de siete años, según informaron fuentes judiciales al diario argentino 'Clarín'.

La decisión fue adoptada por el Juzgado de Ejecución Penal número 1 de San Isidro, después de que Valor solicitara el pasado mes de diciembre la libertad condicional.

Tras una nueva serie de informes de conducta del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Valor ha recibido la libertad asistida, que implica el cumplimiento de una serie de obligaciones como el desempeño de un trabajo, residir en un domicilio consignado por las autoridades "y reparar, en la medida de sus posibilidades, los daños ocasionados por el delito".

Además, a Valor le será colocada una pulsera electrónica para que las fuerzas de seguridad puedan controlar su ubicación en todo momento.

Luis Valor lideró durante los años 90 la llamada Superbanda, a la que se le atribuyen más de 50 asaltos a bancos y camiones blindados durante los años 90, pero entró en ella a las órdenes de Carlos Soto "El Cabezón", Valor se encargaba de reclutar "talentos" en las villas de emergencia de la zona noroeste del conurbano. Luego, Pablo Ruiz "Tato", reemplazó a Soto. En 1991, Ruiz fue abatido por la policía en González Catán y Valor se hizo cargo de la banda.

El 16 de septiembre de 1994, Valor y Oscar Hugo Sosa Aguirre, alias "La Garza", hicieron una soga con sábanas anudadas y se descolgaron por los muros del penal de Villa Devoto. Tres días después y, cuando toda la Policía los buscaba, intentaron asaltar un blindado en La Reja. En 2003, fue condenado a 30 años de cárcel.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1459
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.