Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La letra pequeña de Vox: las condiciones que ha aceptado el PP para pactar en Madrid

15/06/2019 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES / EFE

image

El acuerdo entre PP y Vox suscrito la madrugada del sábado para apoyar la investidura del popular José Luis Martínez-Almeida como nuevo alcalde de la ciudad modifica puntos que fueron suscritos con Cs, como es el caso de Madrid Central donde en lugar de reconversión se alude a que se acabará con las restricciones para recuperar la "libre circulación".

Este es una de las principales diferencias entre el pacto de ambas formaciones, donde se alude a que se va a estudiar la viabilidad económica y técnica del soterramiento del tráfico en la Gran Vía.

"Acabaremos con la política de prohibiciones y restricciones de los últimos 4 años de Madrid Central, recuperando la libre circulación en las vías estructurantes. Se estudiará la viabilidad técnica y económica del soterramiento de la Gran Vía, como vía de circulación alternativa y aparcamiento subterráneo", expone este documento acordado entre ambos partidos.

En contraposición, el firmado entre Ciudadanos y PP donde contempla reconvertir Madrid Central teniendo en cuenta los efectos en la movilidad y en el comercio.

También cambia el punto 41 de las 80 medidas suscritas anoche por los populares y la formación naranja en el acuerdo bilateral con Vox. En el primero, se alude a "garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, defenderemos los derechos de las personas LGTBI y erradicaremos la lacra social de la violencia machista en nuestra ciudad".

Por su parte, en el acuerdo entre PP y Vox figura la siguiente redacción: "Lucharemos por la igualdad de derechos, obligaciones, y oportunidades entre mujeres y hombres, con la finalidad de que no pueda existir ninguna discriminación por razones de edad, nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Los añadidos de Vox, por temas

Imagen institucional: "Degradada en estos últimos cuatro años, librando a la Corporación de imposiciones ideológicas".

Oficina digital: "Con el objetivo de agilizar los procedimientos administrativos y dar mayor transparencia a la gestión municipal".

Empresas públicas: "Estarán dirigidas por personas con trayectoria profesional contrastada".

Licencias urbanísticas: "Implantaremos un procedimiento eficaz mediante jefes de servicios funcionarios para la homogeneización de la tramitación de todas las licencias urbanísticas, así como declaraciones responsables. Realizaremos un estudio para analizar la viabilidad de las ECLUS. Se ajustará a los plazos de otorgamiento de licencia establecidos en la ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid".

Subvenciones: "Pondremos en marcha una auditoría de todas las subvenciones concedidas durante los últimos cuatro años y fiscalizaremos cualquier acto administrativo que se hubiera aprobado con informes con reparo de la Intervención General. Suprimiremos todas las subvenciones a entidades cuyo fin sea ideológico y no quede acreditado un interés público y/o social, así como la eliminación de cargos de libre designación tales como asesores, dinamizadores o similares que tampoco acrediten una necesidad real y justificada para el interés público. Se suprimirán todos los gastos destinados a propaganda política por parte del Ayuntamiento".

Carrera profesional: "Se incentivará económicamente la productividad de los funcionarios y podrá promocionarse en puestos, implantando un sistema de gestión por objetivos".

Policía Municipal: "Realizaremos un estudio de implantación de Unidades Integrales de distrito y agentes en función de la población y del volumen de trabajo. Mejoraremos la coordinación de la Policía Municipal con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Actualizaremos las instalaciones de las Unidades Integrales de distrito".

'Okupas': "Ayudaremos a las víctimas de la ocupación ilegal, personándonos como acusación popular cuando fuese necesario, con prioridad en el desalojo de los bienes de dominio público, facilitando para las personas necesitadas alojamiento temporal".

Corrupción: "Los cargos públicos para los que se hubiera dictado auto firme de apertura de juicio oral por delitos contra la Administración Pública del título XIX del Código Penal, serán cesados del cargo que ostenten".

Más sobre

IBI: "Bonificaremos igualmente hasta el 50% el IBI para las viviendas de las familias numerosas y las pertenecientes a inmuebles catalogados de acuerdo a la normativa de patrimonio histórico.

Multas y recaudación: "Se suprimirá cualquier sanción cuya finalidad sea meramente recaudatoria, manteniendo únicamente las de carácter disuasorio de un ilícito administrativo".

Venta ambulante: "(Lucharemos contra las mafias de venta ambulante ilegal) con especial incautación de las mercancías en los almacenes ilegales".

Ayudas a las familias: "(...) especialmente a las numerosas".

Integración: "Estableceremos un plan que facilite la integración de los inmigrantes legales mediante un mayor aprendizaje de la cultura, la historia, la lengua y las tradiciones españolas, así como el conocimiento de nuestra ciudad".

Violencia machista: "Estableceremos un plan municipal de educación contra todo tipo de violencia en el ámbito intrafamiliar y colaboraremos con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Administraciones Públicas y organizaciones civiles, con el objetivo común de prevenir agresiones, perseguir a los agresores y ayudar a todas las víctimas de esa violencia".

Personas sin hogar: "Trabajaremos a favor de las personas sin hogar, teniendo como ejes de intervención el alojamiento y el empleo. Priorizaremos las nuevas plazas de alojamiento en entornos normalizados en proyectos Housing First y Housing Led, evitando el crecimiento de plazas más caras y menos integradores en albergues y otros equipamientos de alojamiento colectivo".

Igualdad: "Lucharemos por la igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades entre mujeres y hombres, con la finalidad de que no pueda existir ninguna discriminación por razones de edad, nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

Aparcamiento: "Favoreceremos la construcción de aparcamientos privados de residentes en los patios de manzana".

Madrid Central: "Acabaremos con la política de prohibiciones y restricciones de los últimos 4 años de Madrid Central, recuperando la libre circulación en las vías estructurantes. Se estudiará la viabilidad técnica y económica del soterramiento de la Gran Vía, como vía de circulación alternativa y aparcamiento subterráneo".

Carril bici: "Se estudiará la viabilidad de la instalación de un carril bici desde las Plazas de Castilla a la Glorieta del Emperador Carlos V".

Vandalismo: "Combatiremos las pintadas vandálicas que provocan un deplorable efecto de degradación de los edificios de Madrid, procediendo a su limpieza y sancionando con rigor a los responsables".

Arbolado: "Se plantarán arboles en todos los alcorques vacíos de las aceras, sustituyéndose además los árboles que se encuentren en mal estado".

Museos: "Impulsaremos la rehabilitación y promoción de los museos municipales facilitando su visita especialmente a los estudiantes y mayores. Crearemos el Museo de los Héroes de la Nación, en el que recogeremos los testimonios de todos aquellos personajes históricos que contribuyeron con su valentía, lealtad y patriotismo a engrandecer a España y a luchar contra sus enemigos a lo largo de los siglos, con especial mención a las víctimas del terrorismo y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas".

Fiestas: "Apoyaremos la celebración de la Navidad y de la Semana Santa como manifestaciones públicas del sentir mayoritario de los españoles, de acuerdo a las costumbres y tradiciones milenarias".

Bibliotecas: "Facilitaremos su uso mediante la apertura en horarios ampliados nocturnos y en días festivos".

Participación: "Elaboraremos un nuevo modelo de participación ciudadana, situando a las nuevas tecnologías como el instrumento principal de participación".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43985 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
900
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.