Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Globediapoker escriba una noticia?

Lectura de manos (2): El rango medio

15
- +
18/04/2019 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un rango medio es un rango con el que ciertas clases de jugadores juegan preflop en la mayoría de las manos

Lectura de manos (2): El rango medio

Ya deberías haber leído:

Ya puedes colocar a tus rivales en las cinco clases distintas de jugador, y sabes a qué prestar atención cuando juegas con ellos. Para empezar tu lectura de manos, preflop asignas a tus rivales en un rango determinado típico de su juego: el rango medio

Un rango medio es un rango con el que ciertas clases de jugadores juegan preflop en la mayoría de las manos.

Para determinarlo, debes obtener información relevante sobre una clase de jugador de forma sistemática. En esta lección aprenderás a hacerlo.

También verás cuáles son los rangos medios de las cinco clases de jugadores en NL10. Estos rangos han sido creados por expertos de poker mediante el análisis de bases de datos con dos millones de manos.

Determinando el rango medio

Para determinar el rango medio de una clase de jugador determinada, debes actuar posición por posición, al hacerlo encontrarás respuesta a estas preguntas:

(*) ¿Con qué manos abre subiendo esta clase de jugador desde esta posición?

(*) ¿Con qué manos paga una subida de apertura anterior a él?

(*) ¿Con qué manos hace 3-bet a una subida de apertura anterior a él?

Te será útil dividir los rangos de tu clase de jugador en categorías de manos como manos del mismo palo, distinto palo y parejas de mano.

 

Puedes obtener la información necesaria sobre los rangos de un jugador de la siguiente forma:

(*) Usando software de seguimiento

(*) Intercambiando tus experiencias con otros jugadores en los foros de estrategia y evaluación de manos de PokerStrategy

(*) Viendo las manos con las que tus rivales llegan al showdown

Un rango medio es un rango con el que ciertas clases de jugadores juegan preflop en la mayoría de las manos

Determinando el rango de subida de apertura

Para determinar el rango de subida de apertura de un jugador en una posición, debes encontrar la peor mano de cada categoría de manos. Al hacerlo pones el límite inferior del rango de subida de apertura del jugador. Todas las manos mejores que esas, formarán parte de su rango.

Por ejemplo, cuando descubres que en los límites inferiores de las distintas manos de las subidas de apertura de un nit desde UTG están 55, ATs, KJs, AJo y KQo, entonces puedes decir que su rango de apertura desde UTG es 55+, ATs+, KJs+, AJo+, KQo.

Determinando el rango de 3-bet y el de call

Lo mejor es determinar el rango de call y el de 3-bet de la clase de jugador a la vez, ya que hay manos con las que tu rival hará 3-bet, pero no estarán en su rango de call, y viceversa.

Una vez más empezamos por el límite inferior y consideramos la peor mano de cada categoría para esta clase de jugador será con la que hará 3-bet por valor desde una posición determinada. Todas las manos mejores que esta formarán parte de su rango de 3-bet.

Si la peor mano de cada categoría que una clase de jugador tiene para hacer 3-bet por valor son TT, AQo y AQs, entonces su rango de 3-bet es TT+, AQs+, AQo+.

El rango de call de esta clase de jugador empieza con las mejores manos que no forman parte de su rango de 3-bet por valor. Así que si tu rival hace 3-bet con TT+ por valor, entonces 99 será la mejor mano de su rango de call.

Puedes determinar el límite inferior de una forma similar al límite inferior del rango de subida de apertura de tu rival: usando las peores manos en el rango de tu rival. Su rango de call estará entre estos dos límites.

Así que si tu oponente paga con 22, AJo, KJo, AJs, KTs, QTs, T9s y manos peores en cada categoría y hace 3-bet con TT+, AQs+, AQo+, su rango de call es 99-22, AJs-ATs, KTs+, QTs+, JTs, T9s, AJo, KJo+.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Globediapoker (2 noticias)
Visitas:
46
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.