Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nurya De Ponce escriba una noticia?

Lectura De Agradecimiento El DÍa De La Entrega De La Medalla

15/09/2012 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En un dia como hoy mis sentimientos están encontrados, por un lado estoy feliz porque, como diria Flores el Gaditano, si me han concedido esta medalla es "porque me la merezco", pero no por ello puedo evitar el sentimiento de pudor desde el mismo dia que me lo notificaron, y siento pudor porque aquí mismo, en esta sala, hay escritores que realizan la misma labor que yo desde hace mucho mas tiempo y que tambien podrían ser merecedores de este galardón tal importante.

Jamás pensé que por mi trayectoria literaria y cultural me pudieran dar ni siquiera las gracias, por eso el sentimiento de asombro se une al de la alegría y al pudor. Un maremagnum de sentimientos difícil de controlar durante todos estos días.

Agradezco de corazón a cada uno de vosotros vuestra presencia esta tarde en el Ateneo para acompañarme; agradezco al Ayuntamiento de Algeciras que me acompañe en este acto tan importante, no solo para mi, sino por el pueblo de Algeciras en general; agradezco el recital que van a ofrecer esta tarde las escritores del Sindicato porque sin ellos este galardon no se hubiera hecho realidad; agradezco la colaboración, el apoyo moral y los ánimos recibido por parte de la Asoc. Mar del Sur de La Linea para que este acto se llevara a cabo y cuya presidenta Ana León y algunos de los socios estan aquí esta tarde; y por supuesto al Ateneo y por ende a Emilio Ríos, su presidente y a Carmen Sanchez porque ellos quizás sean mas merecedores que yo de esta concesión, así que como "el cuerpo de Cristo en la Eucaristía" esta medalla la voy a ir compartiendo con todos ustedes trocito a trocito.

Por supuesto tambien quiero compartir esta medalla con mis padres porque gracias a ellos soy lo que soy en dia, porque sin ellos yo no hubiese tenido la libertad para conseguir todas mis metas, porque sin ellos mi vida seguramente seria distinta, porque el mejor legado de unos padres a sus hijo es ofrecerle un poco de su tiempo cada día y yo he tenido la gran suerte de tener unos padres que me han regalado todo su tiempo para que yo con el mío pudiera realizar mis sueños ¡Ah! Y porque me han preparado un catering para el final del acto que nos vamos a ir cenados para casa.

Tambien quiero compartir esta medalla con mi marido, Mustafa, porque gracias a él he aprendido a ser mas tolerante y un poco mas cariñosa, porque he conocido lo que es saber respetar al ser humano sea del color, raza o ideología que sea, porque me ha enseñado lo que es amar sin condiciones sin esperar nada a cambio y sobre todo porque es el que sufre todas mis ausencias cuando estoy en recitales, presentaciones, estudiando o escribiendo. ¡Me acabo de dar cuenta que lo tengo un poco abandonado!

Quiero compartirla también con una persona que puede tener un nombre, o dos, o veinte mil, eso es lo de menos porque su verdadero nombre es Amiga, con letras mayúsculas, porque desde hace mas de 20 años, en los malos momentos no ha llorado conmigo sino que me ha dado ánimo para seguir luchando y porque en los buenos momentos, ha reído y disfrutado conmigo como lo está haciendo ahora mismo. Ella es colaboradora de mi programa de radio, es fotógrafa y es mi fan número 1, y antes de decir su nombre quiero recordar unos versos de Jorge Manrique, que yo he tuneado, para decir:

La Amistad son los rios que van a dar al corazon.

Y con ella lo he aprendido, estoy hablando de la jerezana Antonia Guerra.

Y quiero por ultimo compartir este galardón con dos personas que son la gran hipoteca de mi vida, la mejor inversión con grandes intereses (y eso que estamos en crisis) y el mejor plazo fijo que jamás he tenido, ellos son por supuesto lo que mas quiero en el mundo, mis hijos Macarena de la Esperanza y Jose Gabriel.

Y voy a terminar leyendo unas palabaras que no están escrita por mi pero que refleja cual es el mejor galardón que me puede ofrecer la vida y por el cual nunca sentiré pudor, por supuesto sin quitarle ningún mérito a esta medalla de San Isidoro que tan importante es para mi en estos momentos, y dice así:

Recibí hace tiempo el titulo mas importante

Que podia desear, no me lo dio ninguna universidad,

Nunca me han llamado licenciada, ni doctora, ni maestra....

Solo me llaman MAMA y es el mejor titulo que se me puede conceder

Porque así me llaman mis hijos.

Y es un titulo que me enorgullece, responsabiliza y me llena de amor

Cada dia.

Gracias por todo y espero que disfruten de esta noche.


Sobre esta noticia

Autor:
Nurya De Ponce (154 noticias)
Fuente:
nuriaruizfernandez.blogspot.com
Visitas:
4368
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.