Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Segismundo Uriarte escriba una noticia?

Las reglas de la comunicación

28/05/2015 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Comunicar es compartir un mensaje; y compartir supone acercamiento, ponerse en lugar de la otra persona a la que se quiere dar el mensaje. Es la falta de acercamiento al que recibe el mensaje, lo que impide en no pocas ocasiones que el mensaje llegue correctamente y cumpla el objetivo para el que fue emitido.

Cuando hablamos de comunicación en una organización, no sólo hay que pensar en los mensajes hacia el exterior de esa organización. Es importantísimo tener muy en cuenta la comunicación interna con todas las personas que forman parte de la misma para lograr así una mayor implicación que propicie un eficaz trabajo en equipo.

A la hora de comunicar debemos tener muy en cuenta que las reglas básicas para una buena comunicación se basan en la preparación y organización previa, en dar la sensación de individualidad, en ser clara y bien estructurada y en estar centrada en lo que quiere la persona que recibe el mensaje.

Todo mensaje ha de ser claro, preciso, objetivo y veraz y tiene que ser fácil de entender por el que lo recibe, al cual hay que proporcionarle la oportunidad de poder dar respuesta al mismo. Y para que podamos dar una respuesta eficaz al mensaje, debemos tener en cuenta que todo mensaje está sometido generalmente a una serie de filtros de tipo ideológico, económico y profesional que lo degradan y distorsionan, por tanto, la realidad.

La comunicación es un proceso de ida y vuelta que requiere diálogo; y dialogar implica hablar con la persona y no a la persona, implica mantener un flujo en dos direcciones, no precipitarse en las conclusiones y cubrir las expectativas.

El entorno, el carácter, la aptitud, la actitud, los hábitos y la valoración son barreras que hay que tener en cuenta a la hora de plantear una comunicación eficaz, que pasa por planificar el modo de hacerlo, tener seguridad en lo que se dice, verificar el efecto que la comunicación produce en el receptor, saber escuchar y considerar siempre los sentimientos ajenos. Para lograrlo hay que creer en la comunicación.


Sobre esta noticia

Autor:
Segismundo Uriarte (70 noticias)
Fuente:
comunidaddigital.info
Visitas:
4254
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.