Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Liderazgo Empresarial Ahora escriba una noticia?

Las Cuatro Responsabilidades Del Liderazgo

03/06/2012 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El líder también debe desarrollar y asumir estas 4 responsabilidades para con sus seguidores inmediatos:

INSPIRAR VISIÓN El líder comunica un cuadro impulsor y preciso de anhelos y sueños de manera que las personas lo entiendan y lo acepten como suyos. Así se construye una visión común.

Inspirar visión tiene mucho que ver con estimular en las personas un sentido de curiosidad con respecto al futuro.

Una visión tiene que considerar los siguientes aspectos:

• Encuadrada a la organización. • Audaz. • Clara. • Deseable. • Vigorizante. • Factible.

Para desarrollar ésta capacidad de inspirar visión a otros, debes practicar, practicar y practicar. Utilizar tus reuniones de equipo para ampliar o afinar la visión de tu organización. En cada reunión se debiera invertir unos 10 minutos para inspirar la visión.

FORMULAR ESTRATEGIA Si la visión provee el destino, la estrategia provee el camino. Y es que la estrategia hace factible la visión. El formular estrategia es un proceso permanente en el liderazgo y responde a la pregunta: ¿Cómo podemos alcanzar la visión de nuestra organización? La respuesta a ésta pregunta deberá lograr que las personas digan "si" al desafío.

Las estrategias efectivas dependen de un conocimiento inteligente del entorno y que responda a la pregunta: ¿Qué es lo que funcionará mejor aquí?

Para desarrollar su capacidad de formulador de estrategias usted debe practicar el proceso de planificar estratégicamente y resolver problemas en equipo.

MOTIVAR No podemos asumir que los demás están motivados como nosotros los líderes, por tanto, tenemos que animar o infundir coraje a nuestros seguidores para que digan "yo también" ante los desafíos y los cambios.

Para motivar debemos tener una correcta comprensión de la naturaleza humana, percibir los valores esenciales de las personas, pensar y comprenderlos con un corazón lleno de amor, debe existir una total empatía. No es posible motivar a una persona profundamente si no hay una relación interpersonal profunda también.

ALINEAR Es el lograr que todas las narices apunten hacia la misma dirección. A veces son solamente un pequeño grupo de personas que se comprometen a implementar las estrategias para alcanzar o lograr la visión.

Cuando las personas comprenden hacia donde usted quiere ir, quieren y deciden acompañarle, entonces ellos se movilizarán responsablemente para lograr la visión.

Fuente de la información: fundesyram

COMPARTE ESTE ARTÍCULO, LE PUEDE AYUDAR A ALGUIEN:


Sobre esta noticia

Autor:
Liderazgo Empresarial Ahora (19 noticias)
Fuente:
liderazgo-empresarial-ahora.blogspot.com
Visitas:
385
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.