Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Montondecosas escriba una noticia?

La piel dorada

30/08/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya sabéis que la reseña de 'La piel dorada' de Carla Montero (Plaza & Janés), pertenece a la lectura conjunta que el blog De lector a lector y servidora organizamos a principios de verano. He hecho los deberes y hoy publico esta reseña que espero que os guste. Es la primera vez que leo a Carla Montero y sinceramente, me ha sorprendido. Ha sido una historia diferente con dosis de misterio, amor, amistad y lealtad. Vamos, que tiene un poco de todo y eso me gusta.

image Portada 'La piel dorada'

'La piel dorada' comienza con un prólogo en el que el detective Karl Sehlackman habla en primera persona de los cuatro brutales crímenes que tuvo que investigar en la ya decadente Viena imperial de comienzo del siglo XX. Pero esta historia es de Inés, la verdadera protagonista del relato, una mujer misteriosa y fría que hace las delicias de cualquier hombre que pasa por su lado. Inés es fotógrafa y tiene un pequeño estudio en el que se dedican, ella y su marido, a captar la belleza de las modelos que posan para ellos. Por otra parte, el príncipe Hugo von Ebenthal, regresa a la capital austriaca huyendo de su pasado, un pasado turbio y cargado de tragedia. Repudiado por casi toda su familia, menos su tía Kornelia, Hugo se refugia entre las faldas de algunas de esas modelos que, sospechosamente, aparecerán brutalmente asesinadas después de sus fugaces encuentros. Sehlackman, no dudará de la inocencia de su amigo Hugo, aunque sospechará de Inés... Será su misión descubrir quién comete los horribles asesinatos que sacuden a toda una ciudad.

Esta es la primera novela que leo de Carla Montero (aunque ya tengo pendiente 'La tabla esmeralda') y la verdad, la elección de libro para la lectura conjunta no ha podido ser mejor. Tengo que reconocer que al principio me desconcertó, no sabía muy bien si la novela iba a derivar hacia una trama romántica o hacia el trhiller . Poco a poco fui pasando páginas y devorando capítulos y cuando quise darme cuenta, había llegado al final de un libro que he disfrutado mucho.

'La piel dorada' es una novela que tiene muchos ingredientes para que cualquier tipo de lector pueda degustarla: tiene amor, pasión, amistad, lealtad y toques del mejor género negro con una investigación y que es el hilo argumental principal sobre el que se sostiene todo el relato. El detective Sehlackman es el narrador de la historia y por sus ojos y su voz conocemos lo que aconteció en esa Viena casi decrépita, esa capital del Imperio que poco a poco se va quedando sin nobleza. Gracias a él conocemos a Hugo, a Inés y a toda una tanda de personajes secundarios, aunque algunos se convertirán en protagonistas a medida que la investigación avanza.

Si me tengo que quedar con algo, es con Hugo von Ebenthal, para mí el mejor personaje de la historia. Tiene vida interior, sensibilidad y carga con un gran sufrimiento por algo que pasó y que ni él mismo se ha sabido perdonar. Es un hombre repudiado por casi toda su familia y del que iremos descubriendo la verdad a medida que avanzamos en la lectura. Creo que es un personaje muy completo y que la autora ha sabido dotarle de la sensibilidad suficiente para que los lectores empaticemos con él y sintamos como él lo hace.

'La piel dorada' es una novela que me ha sorprendido y que me ha gustado lo suficiente para que me dure dos mañanas entre las manos. Recomiendo su lectura. Por mí parte, estoy deseando leer 'La tabla esmeralda' y sumergirme en otra historia de Carla Montero.


Sobre esta noticia

Autor:
Montondecosas (239 noticias)
Fuente:
unmontondecosasquecontar.blogspot.com
Visitas:
1084
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.