Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aktiva escriba una noticia?

La historia del Diseño Web

12/07/2013 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una breve reseña o historia del diseño web es útil para que sepamos ir avanzando y mejorando nuestra manera de innovar en la web..

El Diseño Web es un tema que a muchos apasiona, desde la creación en imagen hasta la codificación del Sitio, todo es un proceso que entretiene y que sin duda es de mucha importancia desde el comienzo hasta el fin, pero pocos conocen sobre la evolución que ha tenido el diseño web.

Con el paso del tiempo podemos afirmar que en los 20 años de historia de la web, podemos decir que esta ha transformado nuestra vida hasta el grado de comunicarnos, trabajar, innovar y vivir.

Historia del Diseño Web1990

El primer sitio web que existió podríamos decir que contaba con un diseño que más parece un desorden en Bloc de Notas. Este sitio que fue el primer diseño web fue hecho por el físico Tim Bernes-Lee, a quien se le atribuye la tecnología WWW. Cabe señalar que el sitio web fue lanzado en 1991 y fue hasta en 1993 que se utilizo para todo el mundo con la tecnología WWW.

Marcas como PEPSI fueron otras que apenas gateaban con su diseño web en 1996 y sin duda en comparación con ahora podríamos afirmar que pocos se preocupaban por el diseño web, era más el deseo de entrar al mundo de la web lo que les importaba.

Otra marca que en la época de los 90´s lanzo su sitio web fue Apple en 1997 que podríamos decir que no es nada en comparación con lo que ahora es su diseño web

Así en la década de 1990 era imposible contar con sitios web sumamente atractivos, aunque en realidad para aquel entonces era lo máximo navegar por medio de conexiones lentas, con diseños pixeleados, con colores fuerte o encendidos, con una fuente o tipografía tipo Times New Roman o Courier.

 2000 

A medida fueron haciéndose mas amplios los conocimientos en materia de codificación y diseños web, los sitios web fueron adquiriendo mayor vistosidad, empezaron a verse con colores menos fuertes y con una estructura más ordenada.

La misma Apple que en un inicio contó con un diseño web, salió al inicio del 2000 con un sitio web más renovado, quedándose con uno de los mejores aspectos hasta ese momento, la estructura de su sitio web demostró a todos lo que se podía hacer si se trabajaba en la materia.

El mismo Google que ahora es Rey de Internet lanzo para ese año su Sitio que era según lo denominaron ellos como Beta.

Y dejando a un lado los estilos cuadrados y poco llamativos en el 2007 Linkedn lanzó su sitio web con un diseño que ya parecía haber aun más conocimiento de estilos, tablas, colores, tipografía y programación.

 

La programación fue avanzado en su curso y pronto comenzaron a verse cosas nuevas para los desarrolladores.

2010

Con tonos gradientes, sin menús cuadrados y aspectos más limpios la década actual comenzó con mejoras en el diseño web. Algunos empezaron a desplazar las animaciones Flash por animaciones en HTML5,  jquery, estilos CSS3 y así han llegado a tener mejores sitios web.,

El mismo LinkedIn en el 2010 estuvo entre los mejores 50 diseños de sitios web de ese mismo año.

El sitio web de Firefox en 2011 fue otro que innovo con su diseño web, haciéndolo mas atractivo, dinámico y dejando atrás muchas cosas obsoletas como tipografías de poco uso, colores fuertes y otras cosas que hacían parecer las paginas web muy desordenadas

La poderosa Apple innovo nuevamente con su sitio web en el presente año, conservando colores del sitio del 2000 pero mejorando la calidad de su estructura y limpieza en el diseño web.

 

Ahora con las nuevas tendencias y tecnologías de materia de diseño web podemos afirmar que las marcas mencionadas acá no tienen los mejores diseños pero sí han marcado historia en la web. Ahora podemos decir que gracias a los desarrolladores pueden hacerse animaciones mejores que en Flash, Sitios Web Responsive, Sitios Web versiones Móviles y todavía mucho más como los sitios web 2.0 y 3.0 los cuales ya son parte de la vida de las personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Aktiva (60 noticias)
Visitas:
266
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.