Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que James Kahlo escriba una noticia?

La Fuerza del Cariño

17/05/2017 11:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La importancia del cariño en el crecimiento de las personas

 

EL cariño y el afecto de las personas que nos rodean son indispensables para nuestra felicidad.Al igual que el oxígeno es vital para los seres humanos, el cariño y el afecto son necesarios para una vida plena y feliz. Además, ese afecto nos permitirá el día de mañana tener relaciones satisfactorias en el entorno familiar, social o laboral. El contacto físico es algo necesario para nuestro bienestar físico y emocional, un abrazo, por ejemplo es agradable, aleja los miedos aumenta la autoestima, en definitiva nos hace más felices.

SENTIRSE QUERIDO

Desde el momento del nacimiento gracias al contacto estrecho que se establece con la madre, se inicia el vínculo madre e hijo, y con ello la primera manifestación de afecto, cariño y protección necesarios para el crecimiento y desarrollo del ser humano. Al tratarse de un sentimiento que se nos ha mostrado desde los primeros instantes de nuestras vidas necesitamos recibir estas manifestaciones de cariño a lo largo de nuestras vidas para podernos desarrollar plenamente como persona, esto nos garantiza éxito en nuestra vida adulta, en nuestra formación profesional, incluso en el entusiasmo que empleemos si somos agentes inmobiliarios especialistas en venta de casas en florida o profesores universitarios, el cariño determinará nuestro ánimo y entusiasmo de afrontar la vida.

Los estudios han demostrado que el cariño recibido durante la infancia influye no solo en nuestra salud física y mental durante la niñez sino también en la edad adulta. Aquellos pequeños que reciben menos apoyo por parte de sus padres y de la sociedad son los que de adultos presentan más patologías crónicas y síntomas depresivos.

El bienestar mental es una sensación deseada por nosotros. Cuando hablamos de felicidad, gozo o satisfacciones nos referimos a que nos sentimos bien con nosotros mismos, con nuestras decisiones en la vida y sobre todo que estamos respaldados por el apoyo y cariño de las personas que más nos importan.

 La clave del bienestar mental está en quererse y sentirse  querido por los demás. Está demostrado que el afecto, el cariño, las emociones, los sentimientos y los pensamientos afectan nuestra salud, ya sea de modo positivo o negativo, y que una actitud optimista ante cualquier problema o enfermedad puede provocar que nuestro cerebro fabrique una serie de sustancias capaces de calmar  el dolor y de reforzar nuestro sistema de defensa. Las emociones positivas fortalecen la mente y el sistema inmunológico. “Lo que nos hace sentir bien, nos ayuda a mantenernos sanos “, por eso es importante cultivar nuestro estado de ánimo con unas buenas dosis de humor, amistad y cariño.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
James Kahlo (113 noticias)
Visitas:
1346
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.