Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Liderazgo Empresarial Ahora escriba una noticia?

La comunicación en el mercadeo

04/04/2012 10:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La comunicación en el mercadeo debe de ser lo más vital al momento de emplear métodos y técnicas para atraer a nuestros clientes, pero parece ser que nos enfocamos tanto en invertir en mecanismos rudimentarios de mercadeo, que nos hemos olvidado de la comunicación con nuestros clientes, y esto no permite que nuestras estrategias sean efectivas, o que no sean explotadas exhaustamente

Antes de hablar de comunicación en el mercadeo, debemos primero comprender que es comunicación y cuales son sus dimensiones. Así que partiendo desde ese punto, comprendamos que la comunicación es la trasmisión de una información de un punto a otro. Eso es algo que todos sabemos y todos comprendemos perfectamente, pero todo toma un entorno diferente cuando comprendemos las dimensiones de este concepto que comprendemos como comunicación.

Para poder tener comunicación, simplemente difundimos nuestra información para hacérsela llegar a nuestros receptores, pero la dimensión más fantástica de la comunicación es la "AMPLIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN" para lograr alcanzar aun más receptores potenciales. En el campo de la física esto se logra mediante transistores que amplifican la voz para lograr llegar más lejos, tal como fue descubierto en 1948 por William Shockley y dos colaboradores, experimentando en los laboratorios de la Bell Telephone Company. Ahora, tomando esta analogía podemos emplearla también en nuestra comunicación de mercadeo, que nos permitirá alcanzar aun más clientes potenciales mediante "transistores de mercadeo" y este debe de ser un principio fundamental para nuestras empresas, y así lograr el efecto deseado.

Existen muchas formas de "transistores de mercadeo" los cuales amplifican nuestro mensaje, por ejemplo: Planes de referidos; estos son extremadamente importantes para difundir nuestras ofertas y promociones. Se debe emplear estrategias de planes de referidos, tales como: Incentivos; tanto para el cliente como para su referido, descuento instantáneo en una compra a cambio de uno o mas referidos, etc.

Otra forma de "transistor de mercadeo" puede ser la interacción con otras empresas locales, por ejemplo: una farmacia puede interactuar con un consultorio medico; el medico refiere a la farmacia y viceversa. O una ferretería con una empresa constructora empleando el mismo método antes mencionado.

Todo esto amplifica nuestro potencial de mercado y nos lleva a alcanzar nuestras metas ya que estamos empleando la comunicación en el mercadeo correctamente. Seamos creativos y busquemos cual es el método de amplificación adecuado para nuestra empresa y comencemos a aplicarlo e incluirlo en nuestras estrategias y veremos las resultados a corto plazo.


Sobre esta noticia

Autor:
Liderazgo Empresarial Ahora (19 noticias)
Fuente:
liderazgo-empresarial-ahora.blogspot.com
Visitas:
230
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.