Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cartafoldelibros escriba una noticia?

La boda de Kate

23/10/2013 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Marta Rivera de la Cruz

Marta Rivera de la Cruz nació en Lugo en 1970. Es licenciada en Ciencias de la Información y Especialista en Comunicación Política por la Universidad Complutense de Madrid.

- En 1998 obtuvo el premio Ateneo Joven de Sevilla por la novela "Que veinte años no es nada", que se convirtió en un éxito de crítica y público y de la que se han hecho siete ediciones. Más adelante publicó "El inventor de historias" y "Hotel Almirante", además de los ensayos "Fiestas que hicieron historia", "Tristezas de amor" y "Grandes de España".

- En 2006 fue finalista del Premio Planeta con la novela "En tiempo de prodigios". Desde entonces y hasta ahora el libro ha conocido más de quince ediciones. La última de ellas es de julio de 2013, casi siete años después de su salida al mercado.

- En 2009 publicó "La importancia de las cosas" (Planeta) y en 2011 "La vida después" (Planeta). Ha publicado también dos novelas juveniles: "Otra vida para Cristina" y "Sombras", y la novela para niños "La primera tarde después de Navidad", con la que obtuvo el Premio Anaya de Literatura Infantil. Como editora, ha sido responsable de la última edición de "La ciudad de las columnas", de Alejo Carpentier, de la antología "Cuentos clásicos de Navidad" y del volumen "18 cuentos móviles", en colaboración con Fernando Marías. Es colaboradora de los programas de radio "La linterna" (COPE) y "No es un día cualquiera" (RNE), y de las tertulias televisivas "Más vale tarde" y "La Sexta noche", ambas en La Sexta TV. Colabora también en diferentes medios escritos, y es responsable de la sección "Entretelas" de la revista SModa.

En 2008 obtuvo el Premio de periodismo Puro Cora por un reportaje publicado en El País Semanal.

Información sacada de su página Web

Argumento

Después de que la inesperada reedición de las poco exitosas novelas de su tío la hiciese heredar una pequeña fortuna, la reposada y sensata Kate Salomon vive una existencia plácida

en una casa en Ribanova que comparte con dos amigas.Pero el día de su 72 cumpleaños ocurre algo completamente inesperado: Forster Smith, el hombre al que rechazó tres veces y del que estuvo enamorada desde los veinte años, se presenta ante su puerta con un ramo de flores y una oferta de matrimonio.

A partir de ahí, la vida de Kate -y de sus dos ancianas amigasgirará en torno a la preparación de esta boda, con la que casi nadie está de acuerdo... en especial la familia de Kate, que teme que Forster Smith acabe con la herencia que esperan recibir. Y mientras ella prepara su vestido de novia, la pequeña comunidad de Ribanova bulle en torno a este acontecimiento singular que no sólo va a cambiar las vidas de los novios.

Mi opinión

Es el primer libro que leo de esa autora y me ha gustado mucho No solo es un libro sobre la vida de Kate, sino que es un libro sobre un escritor, sobre sus obras, algunas inéditas y sin terminar, herencias mágicas y librerías y lugares con magia.

Un curioso conjunto de personajes se encuentran unos a otros, sin antes haberse visto nunca, en Ribanova, un sitio con un encanto especial con motivo de la boda de Kate

La historia es muy entrañable y se lee con mucha agilidad. Al principio puede que no te enganche demasiado, pero desde que nos ponemos al corriente de lo que fue la vida de Kate, todo fluye muy rápido sin que apenas nos demos cuenta y las páginas van pasando solas.

Como os dije, con motivo de esa boda de la protagonista se crea un círculo de gente, que rodea a la propia Kate, en esa ciudad que la autora nombra como Ribanova ( y en la que creo que aparece en otras de sus obras), una Ribanova amurallada, lluviosa y llena de niebla en alguno de sus días, la ciudad de Lugo.

Kate regenta una librería que ha comprado con sus ahorros en esa pequeña ciudad y también es la heredera de un escritor que, tras su muerte, la obra que ha escrito se hace muy conocida. Entre Kate, sus dos compañeras de casa, su sobrina que intenta desmantelar la boda, el editor con el que tiene contratadas las obras literarias que ha heredado, y el novio y su hijo, se verán involucrados en algo que no esperaban. Esa historia de libros secretos, libros sin salir a la luz, libros copiados. Y esa fantástica librería, El Unicornio, que guarda un gran tesoro en su sótano, una auténtica biblioteca envidiable.

La autora ha creado una historia genial, La boda de Kate , una historia en el que vemos que no se puede perder la esperanza y la alegría por vivir, que nunca es tarde para realizar lo que siempre has querido o lo que surge a una edad en la que parece que ya no es edad para eso. Pero de alguna manera, la autora, ha sabido crear una historia paralela estupenda, en la que me ha enganchado más que la propia boda y en un paraje que te hace leer como si estuvieras en la propia calle, bien tomando un café en el Café del Centro, en la Confietría Pelayo o paseando por las calles de esa ciudad.

image Gracias a la Editorial por el ejemplar del libro

Podéis visitar la página de La boda de Kate

Ficha Técnica

Editorial.- Planeta

Edición.- Octubre 2013

Páginas.- 400

Precio.- 20, 90€

ISBN.- 9788408117124


Sobre esta noticia

Autor:
Cartafoldelibros (613 noticias)
Fuente:
omeucartafoldelibros.blogspot.com
Visitas:
1095
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.