Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Kruschev se cabrea

28/12/2018 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Kruchev se cabrea, de Peter Carlson, relata el esperpéntico viaje del líder soviético a los EE.UU cuando en 2019 secumplirán sesenta años del mítico viaje que realizó Kruschev al país de Marilyn Monroe.

«Quizá fuera el enorme cabreo que pilló cuando no le permitieron visitar Disneylandia. O quizá fuera la profundidad con la que reflexionó junto a Nixon sobre qué animal producía un excremento más pestilente. O quizá fuera el miedo que tenía a que Camp David fuese una leprosería». Así comienza Kruschev se cabrea.

image

En el año 1959 la Guerra Fría estaba en su apogeo. Por primera vez en la historia de la humanidad dos superpotencias tenían la capacidad de destruir el mundo gracias a la bomba atómica. Las tensiones estaban a flor de piel: en los colegios estadounidenses se explicaba a los niños cómo actuar ante la posible aniquilación del mundo, las familias construían refugios nucleares bajo el jardín trasero de sus casas, recopilando víveres para aguantar años después de la debacle, las amenazas diplomáticas estaban a la orden del día.

En estas circunstancias sucedió un hecho que pudo cambiarlo todo, Nikita Kruschev, el líder soviético, quería visitar Estados Unidos para conocer el país que amenazaba con destruir, y lo más sorprendente de todo, el presidente norteamericano Eisenhower aceptó invitarle a pasar diez días para recorrerlo. A partir de ese momento empezó lo que puede considerarse el capítulo más cómico, sorprendente e ilustrativo de toda la Guerra Fría.

Diplomáticos, políticos, empresarios, policías, militares, actores, cantantes y sobre todo, una legión de periodistas, empezaron a preparar cada uno de los días en los que el líder soviético recorrería buena parte de los Estados Unidos.

Más sobre

«Kruschev se cabrea es uno de los libros de historia más entretenidos e interesantes que jamás leerás». Washington Post

Este libro está considerado una rara avis dentro de la considerable literatura sobre la Guerra Fría, una historia tan disparatada, divertida y surrealista como imprescindible, una suerte de En el camino de Kerouac que no deja indiferente a nadie. El libro se convirtió en un best seller automático, y de él se han realizado una película documental así como una versión de teatro.

La prensa también ha dicho de Kruschev se cabrea :

«Un novelista no pudo haber inventado un episodio más chiflado sobre la Guerra Fría». Newsweek

«Los paseos borrachos y volátiles de Kruschy a través de Nueva York, Hollywood y la State Fair de Iowa son sorprendentes. El libro retrata una nación optimista e ingenua en plena amenaza nuclear». The Boston Globe

«Podría ser el libro más entretenido del año». London Review of Books

«Carlson nos conduce a través de la excursión trans-estadounidense del camarada Nikita Kruschev, recordado por golpear su estrado en la Asamblea General de las Naciones Unidas con un zapato». Vanity Fair

Peter Carlson tuvo una destacada carrera como reportero y articulista en el Washington Post, donde escribió una columna semanal titulada «The Magazine Reader». Antes de comenzar a trabajar para el Post en 1986, fue reportero del Boston Herald-American, donde se ocupó de política local. Posteriormente fue editor de la revista People. Es autor de Roughneck: The Life and Times of Big Bill Haywood y coautor, junto a Hunter S. Thompson y George Plimpton, entre otros, de The Gospel According to ESPN, un catálogo de los grandes héroes del deporte americano. Se encuentra en prensa la traducción al español de su libro Junius and Albert's Adventures in the Confederacy: A Civil War Odyssey. Actualmente vive en Rockville, Maryland.

Puedes comprar el libro en Popular Libros

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3121 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
872
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.