Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

JxCat pide que Màxim Huerta no sea ministro por sus tuits "insultantes, denigrantes, xenófobos y sexistas"

06/06/2018 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Según informa EFE, el grupo de JxCat en el Parlament ha pedido este jueves que el nuevo ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, no tome posesión del cargo porque considera que algunos de sus comentarios en las redes "insultantes" hacia el soberanismo le desacreditan para ser el máximo responsable de políticas culturales.

En un comunicado, JxCat ha expresado así su malestar por tuits de Huerta "insultantes, denigrantes, xenófobos y sexistas, algunos de los cuales en contra del independentismo, en los que manifestó abiertamente su odio hacia el proceso soberanista", según la fuerza política liderada por Carles Puigdemont.

En este sentido, JxCat señala que el hecho que el presidente Pedro Sánchez incluya un perfil así en su Gobierno demuestra su "poca voluntad de diálogo" con Cataluña y el soberanismo.

"Junts per Catalunya considera que una persona que publica opiniones y mensajes de contenido clasista, con connotaciones sexistas, denigrantes y en los que menosprecia e insulta a más de dos millones de catalanes (los independentistas) no es una persona adecuada para ocupar el cargo de ministro de Cultura", indica el texto del grupo político para posteriormente pedir a Sánchez que dé "marcha atrás" en su nombramiento.

El ministro se justifica por sus palabras
Más sobre

Los referidos al independentismo no son los únicos tuits que ha generado polémica. Otros han destacado la contradicción de que el ministro de Cultura y Deporte realizara comentarios degradantes sobre la propia disciplina de la que ahora se encarga. "Umberto Eco: 'odio a los deportistas'. Yo, el deporte. Que manera de sobrevalorar lo físico! Ozu", publicó Huerta en 2010.

Sin embargo, el ministro ha aprovechado una de sus primeras declaraciones desde que está en el cargo para justificarse por las palabras mencionadas en el pasado sobre el deporte.

"Sabéis que no lo practico y no solía seguirlo, pero pienso mimarlo y amarlo. El deporte también es educación y cultura. El deporte es respeto, superación, humildad, perseverancia... Todo eso pienso ejercitarlo con tesón y esfuerzo. Gracias a todos por los mensajes. Empezamos", declara Huerta en la red social del pájaro azul.

Màxim Huerta ha sido una de las mayores sorpresas del Gobierno de Pedro Sánchez. Saltó a la fama tras su paso por los informativos y como copresentador de El Programa de Ana Rosa, pero también se ha dedicado a escribir obras como Que sea la última vez que me llamas reina de la Tele o La Noche Soñada (2014), con la que ganó el Premio Primavera de Espasa.

La ley de Mecenazgo, la ley de Propiedad Intelectual, el IVA de la industria... no son pocos los retos a los que debe enfrentarse y que definirán su paso como nuevo encargado de la cultura en España.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2483
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.