Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aziz Jurìsta escriba una noticia?

Juicio oral no es nuevo

06/07/2012 11:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recordemos la historia

Se habla mucho del nuevo sistema de justicia que desde 2005 llegò a Mèxico en el estado de Nuevo León, y en 2006 al Estado de México donde se instala en cuantía menor, primero en materia penal. Cambio radical producto de la polìtica internacional, efecto de los tratados firmados y ratificados por nuestro país, y se dice ser nuevo, solo que en México los juicios orales ya habian existido, algunos autores manifiestan que hasta 1929 hubo juicios orales en México, lo cierto es que actualmente puedes observar algunos de ellos en pelìculas de Cantinflas, Pedro armendaris... Los juicios orales fueron cambiados por el sistema escrito, ya que no había muchas formas de preservar las pruebas y sucesos durante los actos jurisdiccionales, al no preservarse quedaban con muy poca historia.

Ahora forman parte de nuestro actual sistema de justicia, NO son orales en su totalidad, porque llevan parte escrita (demanda contestaciòn algunas pruebas, actas de audiencia, sentencia) en materia civil por ejemplo; Mas bien son juicios mixtos, escritos-orales, ó juicios predominantemente orales, situacion que tampoco es nueva, porque así se han llevado siempre en materia laboral ó agraria.

Más sobre

Lo cierto es que los juicios orales con auxilio de la tecnología, en audio video e internet, pueden resultar muy beneficos. Aún siguen a prueba, porque han habido aciertos, pero también algunas fallas. El sistema llegó para quedarse, cumpliendo con objetivos internacionales de justicia, ahora se tenfrá que ir perfeccionando


Sobre esta noticia

Autor:
Aziz Jurìsta (10 noticias)
Visitas:
393
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.