Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cllibreta escriba una noticia?

El Jugador Que Venga, Que Se Prepare Para Lo Peor

11/07/2018 08:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aquí, cada aficionado madridista, es eso, del Madrid, y punto, así que lo último que pretendo es dar lecciones a nadie de madridismo, ni decirle cómo tiene que vivir su afición, mucho más si de lo que se trata es de ponderar u opinar por la salida de la máxima estrella del Club. Pero sí que quiero mostrar mi desacuerdo total con quienes, en su respetable opinión, consideran que el luso no se ha podido portar peor, y le desean todos los males posibles fuera de su Real Madrid. No lo veo así. Y mucho menos tras conocer la fiscalidad italiana (pagará ¡100.000€! por los derechos de imagen que se generen en el extranjero, que son el 92% del total). Aquí, si hay que señalar un culpable de todo esto, hay que mirar a la extractiva (también para los currelas, sobre todo para los currelas) Hacienda española.

Ni hay que mirar a Cristiano, que vela por sus intereses, ni hay que mirar al Real Madrid, que vela por los suyos. La pena es que, gracias a Hacienda, es imposible que esos intereses de ambos actores, vuelvan a coincidir. A partir de aquí, y estando al tanto de todo, caben dos posibilidades para el madridismo, pasar página y mostrarse agradecido con el jugador que más ha aportado al Club para su grandeza en los últimos 50 años, u odiarle por irse y por no cumplir su contrato, dando así pábulo a todo el argumentario rival. Un argumentario que pasa convenientemente por alto las 9 renovaciones que lleva Messi, o los chantajes emocionales a los que ha sometido Griezmann a los atléticos, por citar dos ejemplos bastante cercanos. El aficionado madridista que está despechado hoy, ¿qué hubiera pensando ante un Cristiano Ronaldo que pasara por caja cada año y medio, como hace Messi? Nada bueno, seguro.

¿Qué pensará el hoy aficionado cabreado con CR7 cuando Neymar, con la mitad de rendimiento, con sus cosas, y sus tois, y sus escapadas a Brasil, y sus teatros, venga a cobrar más de lo que le han querido pagar al jugador del gol por partido, al jugador del gol de penalty en el último minuto, al jugador que metió el gol de Copa más importante de la Historia, al jugador que metió el gol de la Liga más importante de la Historia, al jugador que ganó sólo la Duodécima, cargandose, sucesivamente a Bayern, Atlético y Juventus? ¿Por qué no podemos comportarnos como los seguidores del United, siempre agradecidos a CR7 por su gran rendimiento en Old Trafford?

Sin duda, porque preferimos la garrota, la pedrada, forma parte de nuestro ADN. Que le pregunten al mismo Cristiano Ronaldo, lo que tuvo que aguantar aquí en sus primeros años, o lo que está teniendo que soportar Gareth Bale, otro que, viendo las reacciones de sus aficionados ante esta salida, lo más probable es que esté pensando, ¿para qué seguir aquí? Si Cristiano Ronaldo quiere certificar que ha tomado la decisión correcta, sólo tiene que ver esas reacciones a través de Twitter, o la blogosfera. Imaginaos lo que se diría el año que viene, con una Estrella a la que se le ha subido el sueldo a la categoría máxima, si comenzara ese declive que llevan anunciandonos más de 3 años. Sería insoportable. Según escribo, más convencido estoy de que lo que ha decidido Cristiano, es lo mejor posible. Está por ver que el Real Madrid sepa gestionar la tremenda pérdida. Que puede hacerlo, sin duda, y yo, personalmente, espero que se haga de la mejor forma.

Pero, el que venga después de Cristiano Ronaldo, que se prepare para soportar lo peor.

* * *

La Libreta de Mou , y también a la cuenta


Sobre esta noticia

Autor:
Cllibreta (149 noticias)
Fuente:
lalibretademou.es
Visitas:
1114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.