Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La jueza rechaza investigar como violencia machista el caso del hombre que ayudó a suicidarse a su mujer

23/04/2019 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE / A. G.

  • Detenido tras dar una sustancia para ayudar a morir a su mujer, enferma de esclerosis múltiple en fase terminal.
  • El fiscal del caso solicitó a la juez que rechazara juzgar por violencia machista a Ángel Hernández.
  • Hernández lo aplaude: "Una institución tan necesaria como el juzgado de violencia de género no se podía mezclar con mi caso".

image

La jueza de Violencia sobre la Mujer número 5 de Madrid ha rechazado asumir la investigación de los hechos ocurridos el pasado día 3 cuando Ángel Hernández ayudó a su esposa, María José Carrasco, aquejada de una grave enfermedad, a suicidarse ingiriendo una sustancia.

Así lo acuerda la magistrada en un auto en el que rehúsa la inhibición del Juzgado de Instrucción 25 de Madrid respecto del asunto, al entender que la solicitud expresada a su marido de forma seria e inequívoca por parte de la esposa de poner fin a su vida convierte este presunto delito en excepción respecto a las conductas recogidas en la ley integral de violencia sobre la mujer.

El martes la Fiscalía de Madrid remitió un texto a la jueza en el que le comunicaba que rechazaba investigar estos hechos "cometidos por petición expresa" de María José Carrasco y "dada la enfermedad que padecía".

Para la Fiscalía, el Juzgado número 5 de Violencia sobre la Mujer carece de competencia para conocer del presente asunto porque las diligencias abiertas a raíz del fallecimiento de María José Carrasco tienen por objeto la comisión de un delito de cooperación al suicidio.

Más sobre

Aunque el Supremo exige que cualquier acto de violencia de un hombre a una mujer es constitutivo de violencia de género, la Fiscalía que un delito de violencia contra la mujer exige como "primer requisito" que exista tal violencia; "y aun entendida ésta de un modo amplio como cualquier actividad humana más o menos agresiva, en detrimento de una persona y contraria a su voluntad, difícilmente tendría encaje en los hechos que se están instruyendo en esta causa".

Y desde manifiesta que considerar estos hechos como violencia contra la mujer es "contradictorio" con los fines perseguidos por el legislador, "además de mandar un mensaje distorsionado a la sociedad sobre cuál es la razón y contenido de la misma".

El propio afectado, Ángel Hernández, se ha mostrado " muy contento porque una institución tan necesaria como el juzgado de violencia de género no se podía mezclar con mi caso. Creo que la inhibición es muy acertada porque lo contrario habría ido en desprestigio de la institución".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41029 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1213
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.