Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Judaización de las tierras andinas, orientales y asiáticos desean controlar el oro y la plata

16
- +
01/08/2020 13:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia fue el único país que nos ayudó en tiempos de Acción Democrática, todo el sistema de telecomunicación era ruso y en un acto de malcriadez, Chavez anulo el contrato y lo renovó con ZTA y Huawei

Asidero

En medio de este complicado escenario, Irán, después de las versiones iniciales y contradictorias en su contra, quiere fijarse en el Continente Latinoamericano, siguiendo este proceso con celeridad y contando con Venezuela para establecer de una manera más dinámica su criterio diplomático como religioso, mientras que la Unión Europea con sus firmas especializadas y de investigación, requiere de Teherán una revisión de su fundamentación histórica y política para establecer en una verdad fundamentada, el libre tránsito de las navieras a los muelles de su territorio, porque el Medio Oriente y el Mar Mediterráneo reflejan un acontecer bélico sin precedentes y por lo tanto es bueno que se y haga una indagación transparente y exhaustiva.

Como se ve, la tensión en Medio Oriente está en uno de sus máximos niveles de la última década. Si bien los expertos en geopolítica y estrategia militar consideran que no habrá escalamiento bélico y que Washington y Teherán se están conteniendo inteligentemente en este campo, es claro que el escenario es muy inestable y que la posibilidad de atentados terroristas contra blancos occidentales en la zona u otras latitudes por parte de facciones islámicas radicales es muy alta, lo que producirá réplicas de la contraparte.

Ya existen facciones islámicas radicales es muy alta, lo que producirá réplicas de la contraparte.

Para los que tenemos la capacidad empírica de apreciar las ventajas del desarrollo y lo positivo en cada situación, el escritor y profesor de la Universidad de Harvard Steven Arthur Pinker*, prueba con hechos y datos que El progreso de los últimos años nos ha hecho más felices pese a que los medios nos informen sobre el pánico que debemos sentir cada día.

Hay mucha preocupación de los especialistas por la capacidad iraní para manejar su arsenal, ya que, en esta ocasión, desean llegar más lejos, al igual que China.

Latinoamérica, esta llena de bases militares y tropas, en la actualidad viene siendo afectada por una ciberguerra biológica que ha sido denunciada en el pasado por el moderador de La Hojilla Tv. Mario Silva y mi persona como escritor y filósofo en páginas españolas de la prensa, como Sur de Málaga y webs de la región. Los países desarrollados no informan absolutamente nada sobre sus gestiones públicas como diplomáticas, ignorando que los países del Tercer Mundo están siendo devastados por una pandemia que ellos mismos originaron por sus competencias bélicas y de utilería comercial.

Todo tiene un inicio, uno de ellos es que el mismo día del ataque con misiles desde Irán a la base militar Al Assad, de Estados Unidos en Irak, fue derribado un avión de pasajeros Boeing 737-800 de Ucrania International Airlines. El vuelo 752 había despegado del aeropuerto internacional Imam Jomeini, en Teherán, con rumbo a Kiev, pero resultó siniestrado a los pocos minutos. Las primeras versiones sobre el trágico hecho se dieron en Irán, en donde sostenían que la nave despegó y por alguna circunstancia intentó volver al aeropuerto, sin conseguirlo. Dicha versión inicial no ha podido ser confirmada pues se desconoce el informe del contenido de las cajas negras.

Sin embargo, la hipótesis de que el avión hubiera sido blanco de un ataque siempre estuvo presente. Más aún porque el accidente se dio apenas horas después de que las fuerzas de la República Islámica lanzaran una serie de misiles balísticos contra la base estadounidense en Irak. Según la Casa Blanca, dicho ataque no causó bajas entre las tropas norteamericanas. Incluso varios de los misiles alcanzaron a ser interceptados por el moderno sistema de defensa desplegado por los norteamericanos en el lugar, especialmente de armas de rastreo aéreo electrónico. Aunque Teherán proclamó como un triunfo el ataque, lo cierto es que para el gobierno Trump esta represalia de la república islámica por el abatimiento días atrás del influyente general Qassem Soleimani no afectó a sus tropas. Por el contrario, lo ocurrido esta semana ha servido para que Estados Unidos sorprenda y advierta en torno al alcance de su arsenal y los nuevos desarrollos armamentísticos, pese al hermetismo que trata de mantener sobre estas nuevas tecnologías, en competencia directa con Rusia, que vende armas de todo tipo a Teherán.

Ahora, tenemos un registro pandémico que viene de una guerra de laboratorios y de infección por animales inmundos.

Ello explica por qué el presidente Donald Trump se mostró sereno en su reacción tras el ataque aéreo iraní, que no causó el daño que calculaban sus enemigos y sí reforzó la convicción sobre la eficacia de las armas antiaéreas con las que cuentan las tropas estadounidenses. El titular de la Casa Blanca, antes que anunciar un contrataque, optó por aumentar las sanciones económicas a Irán, en lo que fue entendido como una movida para bajar la tensión bélica entre las dos naciones. Situó así los hechos en el terreno de lo que se denomina “guerra de baja intensidad”.

En vista de ello, entonces la atención volvió a centrarse en el avión ucraniano siniestrado, en donde las sospechas en torno a que no cayó por una falla técnica venían aumentada hora tras hora. Es más, los medios de comunicación estadounidenses empezaron a atribuir el caso a un error de los iraníes que manejaban las baterías misilísticas de fabricación rusa, consideradas de las más eficaces y desde las cuales lanzaron el ataque a la base en Irak

Carlos Andrés Pérez fue un gran presidente socialista y emprendió el cambio de Venezuela y Chavez utilizo su programa de gobierno por cuatro años

Recientemente, las presiones se agudizan por la inauguración de un multimercado en Caracas de procedencia iraní y cuyas medidas vienen ocasionando un daño terrible a la mayor de las Antillas, Cuba y que, en una última resolución, tales medidas arroparían a Nicaragua por el discurso del comandante sandinista y presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra. Aunque existe una diplomacia relativa entre China, Rusia, Nicaragua y EEUU

Hay preocupación de parte de Donald Trump.  Ya que Jair Bolssonaro, presidente de Brasil ha permitido en el territorio del Amazonia, grandes desforestaciones, en plena selva tropical se ve zonas deshabitadas de los indígenas, incluso una acción depredadora auspiciada por corporaciones y patentizadoras de grandes laboratorios que utilizan las plantas como materia prima.

 

Las corporaciones regionales, incluso, de una manera fraudulenta pero legal, son las encargadas de expedir las licencias ambientales y tienen las herramientas jurídicas para prevenir los incendios forestales y para evitar la destrucción de los acuíferos. Como también judilizarlos para su desforestación

 

Hay programas de destrucción del medio ambiente latino y incentivar los criaderos de larvas y bacterias para provocar virus y que tengan periodos de incubación permanente para desplazar a los indígenas de su hábitat natural y que los residentes de un área geopolítica clave emigren hacia nuevos territorios, incluso,   se promueve el lanzamiento de desechos tóxicos, de colillas de cigarrillos y por los efectos de los rayos del sol que atraviesan botellas de vidrio tiradas a la vera del camino, donde se produce el ‘efecto lupa’ que destruye potreros y sementeras. Y en los urbanismos para la proliferación de animales rastreros y, este sentido por el cambio climático se vaya acabando con las reservas forestales, que son la fuente de protección de los nacimientos de agua.

 

Hay que advertir que en Colombia existe el Código de Recursos Naturales, expedido en 1974 por el ex presidente Misael Pastrana Borrero, que fue el abanderado de las campañas de protección del medio ambiente y que debe ser aplicado con rigor en las zonas campesinas, donde la mano irresponsable de los seres humanos y corporaciones, han venido destruyendo las tierras de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Brasil, Colombia y Venezuela

 

El Páramo de Santurbán, en el departamento de Santander, es otra de las regiones que empieza padecer el fenómeno de la sequía, como ocurre en el municipio de Vetas, en cuya jurisdicción nacen ríos y quebradas, que abastecen, aguas abajo, los acueductos de Bucaramanga, Rionegro, Floridablanca y Girón.

 

A pesar de los esfuerzos que ha hecho la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) para la reforestación con especies nativas como el frailejón, toda la cresta de la Cordillera de Santurbán, la principal fábrica de agua que tenemos en esta zona del departamento, empieza a mostrar una sensible reducción en esta época de intenso verano.

 

Ya en los Estados Andinos como Trujillo y Táchira, (Venezuela), poco se observan frailejones

 

Colombia es un país que siempre ha adolecido de cohesión social, de sentido de nación, de unidad de propósito. Es una sociedad fragmentada como ninguna y esa dispersión de esfuerzos genera debilidad a la hora de emprender proyectos colectivos. Esta condición se refleja en todos los asuntos de nuestra vida latina, y las movilizaciones sociales de protesta no han sido la excepción, ni mucho menos.

Las discrepancias chinas en sus dos empresas, destruyeron el sistema telefónico venezolano. Alejando a las compañías rusas de gran ayuda nacional

Ahora, todos desean bajar a Sudamérica a apoderarse de nuestros recursos naturales y enérgeticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1532 noticias)
Visitas:
39
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.