Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mistergol escriba una noticia?

¿Quién es Juan Manuel Lillo?

13/01/2011 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo indica que Juan Manuel Lillo es el nuevo seleccionador de fútbol para El Salvador. Muchos han sabido de él hasta hace muy poco, aquí un breve resumen de su trayectoria

Juan Manuel Lillo nació en Tolosa, Guipuzcoa, España el 03-11-1965. Como buen español, desde muy chico se interesó en el fútbol, sin embargo a sus escasos 15 años, en un giro decisivo para su carrera, toma la determinación de convertirse en técnico, impulsado por su entonces entrenador.

Así las cosas, a sus tempranos 17 años se echa a los hombros al Amaroz juvenil, un equipo de su barrio natal. Luego de un par de temporadas, dirige al juvenil del Tolosa, donde en una racha impresionante de cero derrotas lo logra clasificar a categoría nacional. En 1986 le conceden el carné de entrenador juvenil.

Se mantuvo con el Tolosa por un tiempo y dirigió al primer equipo al que pudo salvar de no perder la categoría. De regreso al juvenil, logró agenciarse el subcampeonato de liga disputando la final nada menos que contra la Real Sociedad. Este logro sin duda es el que lo catapulta. Por primera vez abandona su natal Guipúzcoa y se marcha a dirigir un equipo de 3ra: el Mirandés, al cual logra ascender siendo el equipo más goleador y menos goleado. Ya a sus 24 años, se le otorga el Titulo de Entrenador Nacional y es nombrado profesor de la Escuela Nacional de Entrenadores.

Más sobre

Regresa a dirigir al Tolosa el cual seguía en 2a B, sin embargo por desacuerdos con los directivos se marcha. Dirige al UD Salamanca, al cual logra ascender convirtiéndose en el técnico más joven que haya debutado en 1a. División de España, lo cual levanta muchas expecativas respecto a su talento como entrenador.

En primera no le fue nada bien, luego de un tiempo de dirigir al Oviedo, Tenerife y Zaragoza fue destituido de los tres. Sin embargo, cabe destacar que Lillo tuvo una oportunidad de oro: Sucede que aunque nunca fue admitido oficialmente, Luis Bassat, candidato a presidente del FC Barcelona llevaba en su plantilla a Pep Guardiola como Director Deportivo y a Lillo como entrenador del cuadro culé. Las elecciones, como sabemos las ganó Joan La Porta. Cabe mencionar que Lillo ha comentado en más de alguna ocasión su cercana amistas con Pep Guardiola.

En España se le considera un entrenador "revolucionario", a él se le atribuye la creación del esquema 4-2-3-1 allá en los años 90. Ha experimentado muchas alineaciones 1-3-2-3, 2-3-2-3, 4-4-2, es un técnico que innova al momento de plantearse en el partido. Habrá que ver si en esta oportunidad la gente de El Salvador le deja imponer sus condiciones y le da continuidad a su escuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Mistergol (3 noticias)
Visitas:
300
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.