Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Critica escriba una noticia?

Jóvenes que no salieron nunca del encierro

14/07/2022 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jóvenes que en algunos casos, se quedan despiertos hasta la madrugada jugando por internet con amigos por lo general extranjeros, que hablan idiomas diferentes y a quienes han conocido a través de las redes

Nos encontramos con un fenómeno que se repite en la clínica con adolescentes en la actualidad: jóvenes que no salieron nunca del encierro al que los confinó la “cuarentena”.

Jóvenes que en algunos casos, se quedan despiertos hasta la madrugada jugando por internet con amigos por lo general extranjeros, que hablan idiomas diferentes y a quienes han conocido a través de las redes. En otros casos, se quedan mirando en soledad videos a través de sus aparatos celulares No se despiertan para ir a la escuela o a la Universidad.

No pueden asumir responsabilidad alguna. Dicen que les faltan recursos para hacerlo, lo cual genera un monto de ansiedad paralizante. Relatan vivencias de pánico frente a la realidad externa: no pueden estar solos en la calle, la presencia física de un otro que no sea familiar los aterra. Frente a esto eligen un encierro que no deja de resultarles incómodo.

En la Asociación Civil Proyecto Asistir abordamos de estas presentaciones clínicas teniendo en cuenta la singularidad de cada caso. Trabajamos con las familias y con los jóvenes. Orientamos a los padres para que puedan transmitir la función paterna que en la mayoría de estos casos ha fracasado rotundamente. Este fracaso ha dejado a los jóvenes sumidos en el desgano y la impotencia y ha impedido que puedan conectarse con sus deseos.

Escuchamos la palabra de los jóvenes respecto a sus dificultades para hacer lazo con otros, sus terrores frente a la realidad externa y su desesperanza.

Los ayudamos a confiar en que un cambio es posible y que ellos pueden encontrar en el mundo un lugar donde insertarse y sujetos que los amen y a quienes amar.


Sobre esta noticia

Autor:
La Critica (15 noticias)
Visitas:
4111
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.