Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Jose Rizo's Mongorama-Jose' Rizzo's Mongorama

05/03/2016 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image Mongorama. El nombre solo suena divertido ? y esto es un récord, a pesar de ser creado por músicos que toman muy en serio la música afrocubana y el legado de Mongo Santamaría. Organizado por DJ jazz Jose Rizo's , la banda destaca una mezcla de clásicos de Santamaria, mezclado con nuevas composiciones en la misma tradición.

Cualquier disco que se asocia tan de cerca un gran conguero como Santamaría está ligada a función muchísima mano tambores y Mongorama no defrauda. Joey De León abarca la mayoría del álbum, con un solo huésped de Poncho Sánchez en "Asi Es La Vida". Frente y centro, las congas y magistralmente jugaron pero ritmo del disco sigue siendo medido, para arriba-tempo pero nunca abrumadora ? sobre groove sólido en lugar de unidad de atronador frenético, empeñado.

image Las características de la banda varios alumnos de Santamaría, con el flautista Hubert Laws, que sopla un terrible extendió solo sobre la conga infecciosa compás de "Bacoso", demostrando por qué él tan ricamente merece su título de maestro del Jazz de NEA. Violinista Dayren Santamaria ? uno de la firma del álbum proporcionando sonidos instrumentales, inmediatamente sigue con una con una improvisación igualmente excepcional. Violín es una triple amenaza en la mayoría de pistas; Además solos, se utiliza una textura de fondo romántica detrás de voz fina Adonis Puentes, así como melódico para bocetos detrás de otros solistas.

Pianista Oscar Hernández y el tenor saxofonista Justo Almario proporcionan otros puntos. Ambos son claramente bien versados en la tradición de la música, mientras que también mezcla elementos de jazz moderno en sus solos. Hernández agrega un toque de discordia que suena completamente actualizado "Que Maravilloso", mientras que Almario aparece en "Bluchanga", que sopla su cuerno en la mejor tradición del post-bop.

image Con diez miembros de la banda y cuatro solistas invitados, hay muchas cosas sobre la felpa-sonido Mongorama, donde ese poder de fuego mucho musical ofrece el lujo de capas texturas y armonías multipartes. Director musical Danilo Lozano aprovecha al máximo de sus recursos a una banda que suena verdaderamente magnífico. Con buena música y musicalidad impecable, Mongorama es una grabación excepcional... y simplemente diversión._Greg Simmons (allaboutjazz)

Jose Rizo's Mongorama-Jose' Rizzo's Mongorama (2011)

Temas:

01.Bacoso

02.Asi Es La Vida

03.Las Guajiras

04.Bluchanga

05.No Molestes Mas

06.Bubba Boogaloo

07.Palo Mayombe

08.Siempre En Ti

09.Que Maravilloso

10.Cruzan

11.Guajira at the Blackhawk

12.Tin Marin

Musicos:

Justo Almario : tenor sax

Danilo Lozano: flute and musical director

Oscar Hernandez: piano

Ramon Banda: timbale

Rene Camacho: bass

Joey De Leon: congas

Adonis Puentes: lead vocals

Alfredo Ortiz: guiro, vocals

Alberto Salas: piano

Hubert Laws: flute (1)

Poncho Sanchez: congas (2)

Freddie Crespo: vocals

Destani Wolf: vocals


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1186 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
2566
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.