Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Jordan Nobbs, la primera baja para el Mundial Femenino de Francia 2019... (Y no sería la única)

11/02/2019 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La jugadora del Arsenal inglés lleva dos meses de recuperación y le restan siete, por lo que no podrá acudir a su segundo mundial en territorio francés este verano.

La pesadilla para cualquier deportista activo es perderse un mundial de su disciplina o unos Juegos Olímpicos por lesión. Francia 2019 no ha sido ajeno a esta situación, una jugadora se perderá la cita orbital en junio, pero hay otra en duda.

La primera baja mundialista es Jordan Nobbs. La mediocampista del Arsenal y de la selección inglesa sufrió en noviembre pasado una lesión de Ligamento Cruzado Anterior que le ha impedido seguir activa dentro de las canchas.

Pero lo más triste para la futbolista de 26 años es que no podrá asistir a su segundo mundial en Francia. "Estoy decepcionada. Mi rodilla hizo 'clic' y entonces supe que era un gran problema", aseguró Nobbs a BBC Sport.

"I heard it pop. I knew straight away." ? pic.twitter.com/C2JGSe0KHW

? BBC Sport (@BBCSport) 11 de febrero de 2019

Su lesión se produjo durante un encuentro de liga de su equipo frente a Everton:"Fui a presionar el balón y sentí que rebotaba sobre el césped y cuando iba a girar, lo reproduzco en mi cabeza donde mi pie simplemente no vino conmigo, así que obviamente mi rodilla recibió el golpe. En ese momento lo supe de inmediato".

La suerte para Nobbs tampoco estuvo de su lado cuatro años atrás en Canadá. Aunque hizo parte de la nómina de Inglaterra, sufrió un desgarro en el tendón de la corva, y aún así solo jugó un partido contra Colombia.

Jordan Nobbs guardaba la esperanza de regresar en mayo, pero el cirujano le anticipó lo peor: "esto es una lesión de nueve meses, se corre un riesgo tan alto de participar en un torneo importante de hacerlo nuevamente, volver a romperse y estar fuera por tal vez dos años, es la decisión más difícil que se tomó".

Con el mundial fuera de sus planes, la volante del Arsenal trata de vivir al máximo su recuperación, acude al gimansio y participa como comentarista invitada de los partidos de liga de su país: "No sabes lo que va a pasar. Tienes que aceptar que hay días buenos y hay días malos que son parte de la experiencia, para descubrirte más como jugadora y como persona".

Inglaterra se sitúa en el Grupo D del mundial junto a Escocia, Argentina y Japón.

Carla Guerrero en duda para llegar a Francia 2019

Pero ella no ha sido la única baja para Francia 2019. Un episodio similar atraviesa por estos días la defensora chilena Carla Guerrero, quien también sufrió una rotura de Ligamento Cruzado Anterior a finales de noviembre pasado.

Aunque su club, Rayo Vallecano, a través de un comunicado, expresó la baja de "La Jefa" y su posterior tratamiento quirúrgico, se reservó a dar un tiempo estimado de recuperación, para no alertar al cuerpo técnico de la selección chilena de una posible ausencia a la cita orbital.

En redes sociales, Carla muestra signos leves de recuperación, pero tiene un enemigo silencioso en todo este proceso y es el "tiempo" para llegar activa a Francia 2019 en su debut el 11 de junio frente a Suecia.

Los chilenos no pierden la fe ni mucho menos sus compañeras de selección, de poder contar con ella en el máximo torneo del fútbol femenino a nivel mundial. Además de Suecia, los otros rivales de La Roja Femenina son Estados Unidos y Tailandia.

Ver esta publicación en Instagram

SOY UNA GUERRERO. A veces es necesario dar vuelta la pagina y empezar de cero... AUNQUE CUESTE O DUELA... El mejor Guerrero no es el triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla ?? Buen inicio de semana ? #larojafemenina #laroja #seleccionchilenafemenina #guerrero3 #cg3 #futbolfemenino

Una publicación compartida de Carla Guerrero Puelle (@carlaguerrero3) el 11 Feb, 2019 a las 5:30 PST

Foto: UEFA

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1606 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
2466
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.